La Salle no pudo en Tarija ante Pichincha por Libobásquet



La noche de este sábado en el coliseo Guadalquivir, el representante tarijeño en la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet), La Salle enfrentó a Pichincha de Potosí y no pudo quedarse con la victoria, fue triunfo para la visita por 86-69.
Pichincha que es dirigido por el conocido entrenador Giovanny Vargas, llegaba de haber conseguido un triunfo frente a Universitario de Sucre en condición de local, triunfo apretado de todas maneras que hacía que este partido lo tomen como vital ante ese bajón detectado en el cotejo ante los capitalinos. Por su parte, el cuadro tarijeño llegaba tras una victoria en condición de visitante frente a Tenis de La Paz, un partido donde fue justo ganador, pero que no era ante un rival directo, cumplió y continuaba en la necesidad de ganarle a Pichincha en casa porque era un juego que podría quebrar la fase de grupos.
El partido de este sábado significó también en La Salle el estreno en Libobásquet de dos jugadores, el argentino Eduardo “Tucu” Gamboa y el estadounidense Antonio Bivins, jugadores que llegaron a Tarija con la posibilidad que otorga el torneo de intercambiar internacionales en determinado punto de la fase regular.
TRÁMITE
Ya en lo que hace al trámite del partido, arrancó parejo, el primer cuarto finalizó con el marcador La Salle 20, Pichincha 22, luego en el segundo cuarto la visita logró sacar una pequeña diferencia para irse al entretiempo 44-33 arriba.
El tercer cuarto fue el más duro para el equipo tarijeño, porque no encontró los caminos para romper la defensa potosina, y en contrapartida los dirigidos por Giovanny Vargas continuaron haciendo su labor, La Salle 48 y Pichincha 66 terminó este parcial. En el último cuarto no cambiaron mucho las cosas y en determinado punto del juego el partido estaba sentenciado porque no había muchas diferencias en el trámite de los anteriores dos cuartos y concluyó el compromiso con el marcador La Salle 69, Pichincha 86.
PRÓXIMOS ENCUENTROS
Este sistema de torneo no permite a los equipos festejar triunfos ni lamentarse derrotas porque a la vuelta de la esquina tienen nuevos partidos todos los elencos ya que se juega bajo un calendario martes-miércoles y viernes-sábado todas las semanas.
La Salle tiene como siguiente encuentro una visita a Universitario de Sucre en la fecha número nueve, en teoría esta debía ser la última jornada de la primera rueda, pero además de este juego le queda pendiente de la primera ronda Calero de visitante porque no se jugó en la semana programada por no tener coliseo disponible el conjunto potosino.
Frente a Universitario el cotejo está programado para este martes 5 de julio, luego iniciarán la segunda rueda ante un rival directo, San Simón, este partido será en Tarija y se jugará el viernes 8 de julio por lo que tiene La Salle una semana apretada en cuanto a encuentros con un viaje de por medio.
El torneo tiene a nueve equipos en competencia, de los cuates cuatro avanzarán a semifinales luego de competir todos contra todos ida y vuelta. De semifinales se avanzará a la final para sacar de esa instancia al campeón de Bolivia que representará al país en la próxima Liga Sudamericana de Básquet.