El francés es el líder del cuadro parisino
Mbappé: "Nuestro objetivo es volver a ser intocables en Francia"
El crack francés del PSG cree que es el camino para poder asaltar la Champions y confiesa que "esta temporada y el año pasado dábamos menos miedo"
El delantero Kylian Mbappé reconoció que las dos pasadas temporadas el Paris Saint-Germain "daba menos miedo" a los rivales y aseguró que su primer objetivo es "volver a ser intocables" en Francia para poder asaltar la Liga de Campeones.
"Esta temporada y el año pasado dábamos menos miedo, éramos menos intocables. Tenemos un objetivo, volver a intimidar en el plano nacional, no lo hemos hecho estos dos últimos años", dijo el jugador en una entrevista a la televisión BFMTV desde Nueva York, donde se encuentra de vacaciones y de promoción.
El futbolista de 23 años reiteró que la Liga de Campeones es el objetivo "claro y anunciado" del club y se mostró confiado en poder convertirse en el máximo goleador de la historia del club, superando al uruguayo Edinson Cavani.
Mbappé, que renovó su contrato con el PSG hasta 2025 pese a la oferta que tenía del Real Madrid, se mostró confiado en que el club francés entrará en una nueva era. "Con todos los cambios que va a haber sucederán buenas cosas", señaló el jugador, que consideró positivas las palabras del presidente, Nasser Al-Khelaifi, que aseguró que el club debe centrarse más en el fútbol y menos en el entretenimiento.
El delantero negó que una de sus exigencias para renovar fuera tomar partido de todas las decisiones: "El club está por encima de todo, este no es mi proyecto. Había un PSG antes de mi llegada y seguirá después, yo solo quiero poner mi piedra a ese edificio".
Mbappé también se mostró confiado en poder lograr el Mundial con Francia. "Hay una buena oportunidad y lo vamos a intentar, pero nos queda mucho trabajo por hacer. Todavía no estamos listos, quedan meses por delante y confío en que lo estemos", aseguró.
Messi, un negocio redondo para el PSG
A los 35 años que hoy ha cumplido, Messi es un negocio rentable para el PSG a pesar de que algunos pudieran sospechar lo contrario en agosto del año pasado. En su primera temporada, el club ha dado la bienvenida a otros diez patrocinadores, ha revalorizado su marca y ha generado ingresos por valor de 700 millones de euros en concepto de venta de camisetas, de derechos de imagen y de entradas para ver al campeón francés.
No todo es gracias a Messi, pero lógicamente tiene mucho que ver. Era el caballo ganador con el que se presentó el PSG hace apenas un año. Avanza el diario Marca que los acuerdos económicos con los sponsors han crecido en torno a un 13%, prueba del poder de atracción que tiene el ex del Barça. Tenerle en el equipo ha permitido al PSG apretar un poco más en las negociaciones para conseguir mejores tratos comerciales.
Aunque puedan pasar por un bache, hay clubes que resisten a las crisis por la influencia global que tienen en el mercado. El United o el Barça son dos buenos ejemplos. El PSG, gracias a sus muchas estrellas, también. El cuadro capitalino ha vendido esta temporada más de un millón de camisetas en las distintas tiendas que tiene repartidas por el mundo, ninguna tan importante como la que abrió el club a principios de 2022 en los Campos Elíseos.
Messi también es un reclamo en las redes sociales, espacio a conquistar por los clubes ahora que se habla de un cierto desapego de los más jóvenes. El PSG rebasó la cifra de los 150 millones de seguidores entre todas sus plataformas y en algunas como Instagram duplicó el número de fans. Un buen resumen de lo que genera Leo, no solo el mejor futbolista de todos los tiempos sino también un negocio redondo para quienes apuesten por él.