San Simón continúa en lo más alto de la Libobásquet



Universidad San Simón de Cochabamba sigue como el líder de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), rama masculina, con cuatro triunfos en cuatro presentaciones, un registro que lo coloca como favorito para avanzar a la siguiente fase. El triunfo más reciente fue sobre Tenis Club en condición de visitante.
San Simón demostró su poderío de local y de visitante, bajo la guía del entrenador Sandro Patiño. El pasado viernes derrotó sin problemas a Tenis Club por 97-71 en el coliseo Julio Borelli en el inicio de la cuarta fecha de la Libobasquet.
Dentro del campo de juego, el planteamiento diseñado por Patiño es desarrollado por el capitán Andrés Trujillo, mostrándose como la figura del elenco, y acompañado por una ofensiva efectiva con los estadounidenses Kieston Standfiel y Akil McClain, a quien se suma Gian Franco Sinconi como variante en el ataque.
El jugador más efectivo de San Simón es McClain, quien contra Tenis Club mostró una efectividad del 50 al 100 por ciento para la ejecución de lanzamientos libres, definición de dos puntos y triples.
Esa noche, McClain, de 24 años de edad, anotó 20 puntos y totalizó 99 puntos, convirtiéndose en el líder de anotaciones de San Simón. Detrás está el boliviano Sinconi (28 años) con 82 cestos.
Por la cuarta fecha, estos fueron los demás resultados: Unitepc (Cochabamba) perdió ante Atómico Calero (Potosí) por 64-101, Pichincha (Potosí) superó a Saracho (Oruro) por 81-61 y LA Salle (Tarija) cayó ante Leones (Potosí) por 73-82.
Es así que San Simón está como líder con ocho puntos, escoltado por Leones con seis, Atómico Calero con cinco y Pichincha con cinco, aunque los tres tienen un partido menos en relación al puntero.
La quinta fecha se jugará el martes: Tenis Club ante Pichincha en La Paz (19:00) y San Simón ante Calero en el valle (20:00). Al día siguiente será el turno de: Leones frente a Unitepc en la Villa Imperial (19:00) y Saracho contra Universitario de Sucre en Oruro (20:00). La Salle tendrá libre.
Para el equipo tarijeño será nuevamente una semana larga, es decir no tendrá compromiso a mitad de la misma tal y como ocurrió la anterior, pero esta vez como jornada programada de descanso y no por la postergación de un compromiso como se dio ante Calero cuando tenía que visitarlo en Potosí. Recién el sábado volverá a jugar y será frente a Saracho en la ciudad de Tarija por la sexta fecha del torneo.