Candidato Soria promete gestionar el pago de la deuda con Benegas
Asamblea de “Wilster” rechaza auditoria de la gestión de Vargas
Con el camino libre hacia la presidencia, Soria mencionó que las elecciones serán un formalismo y sin ningún temor dijo que a partir de este martes “iniciaremos con las gestiones para cumplir con los compromisos




La asamblea de socios del club Wilstermann rechazó de manera unánime el informe de auditoría de la gestión 2020-2021 de la gestión de Grover Vargas, que reveló que la institución está cargando una deuda de tres millones, 800 mil dólares, aproximadamente.
El informe presentado por la consultora Acevedo provocó la molestia e indignación del centenar de socios que asistieron a la asamblea y pidieron que este balance vuelva a ser elaborado con la participación de Gary Soria -candidato a la presidencia- y un grupo de socios en calidad de comisión revisora.
Este monto tiene su origen en las deudas con jugadores y entrenadores que demandaron al club ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) o que levantaron su reclamo en los tribunales de la FIFA como es el caso de Ismael Benegas y Patricio Rodríguez.
El siguiente punto en la agenda era llamar a las elecciones. En medio de la discusión acerca de los estatutos del club y su vinculación con el Código Electoral de la FBF, uno de los aspirantes a la presidencia, Mario Guamán, declinó su candidatura y dejó el camino libre a Gary Soria.
“Fue una sensación sensata la que tomó Guamán, no podemos esperar más. Vamos a cumplir con los tiempos que piden las normas”, declaró Soria, en referencia a los 45 días, como mínimo, para llamar a las elecciones, plazo contemplado dentro del Código Electoral.
Cabe recordar que la Comisión Electoral de la FBF debe elaborar la convocatoria a las elecciones a solicitud de un socio o por mandato de una asamblea y una vez que los interesados presenten sus planchas, cada uno de ellos serán evaluado para ver si cumple o no con los requisitos de elegibilidad.
Uno de los diez requisitos indica que el candidato debe ser socio, ´durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años´, y esto se comprueba con un certificado emitido por el club.
DEUDA
Con el camino libre hacia la presidencia, Soria mencionó que las elecciones serán un formalismo y sin ningún temor dijo que a partir de este martes “iniciaremos con las gestiones para cumplir con los compromisos. Benegas está cancelado esta semana al cien por ciento”. La deuda con el defensor asciende a los 80 mil dólares con conminatoria de la FIFA.
Soria indicó que cuenta con un millón, 500 mil dólares para arrancar su gestión. Los socios consiguieron que firme un documento en el cual se compromete en invertir esta suma en el club a la semana de su posesión como presidente con interés cero. Asimismo, en el documento privado se aclara que Soria no incluirá en su fórmula a ningún exdirigente.