El atigrado dio batalla hasta el último partido
El Tigre salta a la Sudamericana con derrota ante Libertad
Hasta la última fecha, el elenco atigrado se mantuvo en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Libertadores y tuvo su momento de éxtasis con el empate (1-1)



The Strongest salió derrotado del estadio Defensores del Chaco, tras la caída que sufrió ante Libertad por 1-4. Con este marcador, el Tigre finalizó su participación en la Copa Libertadores de América, pero tendrá una segunda oportunidad en la Copa Sudamericana, torneo al que accedió como tercero en el grupo “B”.
Hasta la última fecha, el elenco atigrado se mantuvo en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Libertadores y tuvo su momento de éxtasis con el empate (1-1). Sin embargo, los errores y la poca fortuna terminaron por sepultar sus ilusiones.
Los gualdinegros generaron escazas ocasiones de anotar, pero dieron un susto mayúsculo a la afición gumarela. A los 14 minutos, una jugada individual de Enrique Triverio lo dejó delante del arco y su zurdazo mandó la pelota por encima del travesaño con la presión de los rivales.
Libertad pisó el acelerador antes de que el Tigre saqué las garras. Con esa determinación logró el 1-0, a los 25 minutos, con un golpe de cabeza de Lorenzo Melgarejo en un centro de tiro de esquina ante una pésima marcación de Ismael Benegas.
El momento de alegría de los gualdinegros llegó a los 42´ con el empate conseguido por Luciano Ursino, quien empujó una asistencia de cabeza de Triverio. Esta igualdad despertó el hambre del Tigre por ir por el boleto a octavos en la Libertadores.
El infortunio cayó de golpe sobre el lado atigrado con una infracción de penal por una mano accidental de Juan Cascini. Luego de los reclamos, William Mendieta anotó el 2-1 con un disparo potente que no pudo desviar el arquero Guillermo Viscarra.
El golpe anímico llegó a los 65´ con la expulsión del lateral Juan Pablo Aponte, quien recibió la segunda amonestación por levantar demasiado el pie y conectó en el hombro de un rival.
El 3-0 subió a la cuenta, a los 70´, en una acción desafortunada de Adrián Jusino, quien mandó la pelota contra su propio arco luego de una atajada de Viscarra.
El cuarto gol fue convertido por Mendieta, a los 90´, con un disparo de derecha dentro del área, aprovechando que la defensa bajó los brazos y esperaba el final resignado a su suerte.
De esta manera, Libertad ganó este grupo con diez puntos (+2 gol diferencia), Atlético Paranaense con diez (+1), The Strongest tercero con seis (+1) y Caracas FC cuarto con seis (-4).