Bermejo y Municipal ya preparan el choque del fin de semana por ATF



Atlético Bermejo y Municipal jugarán el duelo destacado del fútbol tarijeño en la fecha 12 de ATF ya que se miden el líder y uno de sus perseguidores en la lucha por ingresar a Simón Bolívar.
Bermejo suma 30 puntos y con 23 aparece Municipal a falta de cuatro jornadas para que culmine la primera rueda de ATF. Sus entrenadores Daniel Ayala y Juan Maraude se refirieron al choque.
Puchi sostiene que será un duro cotejo para Municipal, pero que, si pueden plasmar lo realizado en su última presentación, tendrán oportunidad de ir por el partido y los tres puntos.
“Sabemos que va a ser un rival difícil y complicado, más cuando nos toca jugar en La Bombonera por lo que tenemos entendido el estadio está cerrado. No tenemos margen de error y sumar tres puntos para aspirar a una clasificación, si hacemos las cosas bien como en el último partido vamos a tener chances”, expresó el entrenador de Municipal.
Los clasificados a las copas se van a terminar definiendo en las últimas fechas, el torneo demuestra que no se puede confiar en ningún partido y todos sacan puntos a todos. Esperamos que las cosas puedan salir en lo que estamos pensando, queremos sumar y que el campeonato siga a la expectativa”, acotó Juan.
Por su parte el entrenador de Bermejo, Ayala indicó que para ellos todos los partidos se los afronta de la misma forma y que los viven de uno en uno.
“Cada partido es único y inmodificables, trato de que los jugadores entiendan que jugar un partido no tiene que ver contra quién ni donde es, se lo debe ver en función de lo que enfrentas, pero tomando en cuenta que es único y que se puede jugar diferente, pero en todos se los toma como el último donde se sale a ganar”, sostuvo.
“Se puede jugar en el IV Centenario que es el más calificado, luego está el Tintilay y este partido se puede jugar en la Bombonera, donde ya es otra cosa porque tiene una dimensión limitada, tiene otra iluminación, tiene paredes laterales, están los arcos sobrantes que están detrás de los arcos de la cancha que son un peligro, ahí tiene mucho que ver lo que juega el rival en esa cancha. Tenemos que trabajar en función del rival y del escenario donde se enfrentará a ese rival. Es lo que toca y aceptarlo para trabajar el partido y hacer lo mejor posible”, aumentó.
Este será un compromiso que definirá cosas importantes en la parte alta de la tabla y la lucha por la clasificación a Simón Bolívar.