Real Tomayapo hace efectiva impugnación sobre Wilstermann



Se conoció que la tarde de este martes, el club Real Tomayapo finalmente hizo efectiva la impugnación sobre el club Wilstermann tras observar la planilla del partido en el que se enfrentaron el pasado domingo en la ciudad de Tarija en el estadio IV Centenario por la penúltima fecha de la fase de grupos del torneo Apertura de la División Profesional.
El reclamo viene por la participación de dos futbolistas de Wilstermann que en el control y planilla comet del encuentro jugaron estando anotados como suplentes en el arranque del compromiso. Se trata de los jugadores Maximiliano Ortiz y Edson Pérez. Lo que exige Real Tomayapo es poder hacerse de los tres puntos del encuentro ya que el duelo terminó empatado 1-1.
El equipo tarijeño se tomó su tiempo para asesorarse y para tomar una determinación a nivel club respecto a la postura que iban a tomar sobre lo sucedido. La formalización de la observación tiene un costo económico, un tiempo límite y un conducto regular. Todo esto se dio recién este martes por la tarde a nivel Federación.
Será un tribunal el que descarte o apruebe lo pedido por el elenco tarijeño. De todas formas, hay terceros en la situación como Always Ready y Royal Pari, que ante la obtención de puntos de Real Tomayapo el primero pasaría a quedar quinto y el segundo en mención estaría todavía obligado a sumar en la última jornada para sellar su clasificación.
El grupo actualmente tiene a Bolívar, Blooming y Royal Pari clasificados, resta un boleto, pero este pedido pone en suspenso si se vuelve a abrir el grupo y los porcentajes de posibilidad para Real Tomayapo ya que puede llegar con una respuesta favorable a colocarse en zona de clasificación y depender de sí mismo.
De todas formas, en paralelo los dirigidos por Víctor Andrada se preparan para el compromiso de la última fecha frente a Blooming, ya que de nada les servirá el reclamo si en ese partido no consiguen la victoria. Independientemente de la impugnación, el cuadro de Tarija está obligado a ganar el domingo en Santa Cruz.
Para este duelo existen suspensiones por tarjetas, en ese sentido el cuerpo técnico tendrá que elaborar entre semana el plan para asistir a la capital cruceña. Tendrán también el alta de dos futbolistas, Rodrigo Cabrera y Rivaldo Méndez, cuestión que ya quedará también en el entrenador si es que los utiliza, lo concreto es que los tendrá a disposición.