Valeria Quispe tiene marca para Iberoamericano, pero FAB no dispone de recursos



Los atletas Héctor Garibay, Jhoselyn Camargo, Vidal Basco, David Ninavia, Valeria Quispe, Julián Vargas, Tito Hinojosa y Carla Ríos fueron nominados por la Federación Atlética de Bolivia (FAB) para formar el equipo que participará en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevará adelante en la localidad de Huelva, España, del 20 al 22 de mayo.
En salto triple, la tarijeña Quispe se ganó un lugar en el seleccionado con su marca de 13,07 centímetros.
Los ocho deportistas superaron las marcas mínimas en las anteriores pruebas que les dio el derecho de representar a Bolivia en el Iberoamericano, torneo que contará con la participación de 500 atletas de 38 países durante tres días de competición.
Debido a que la FAB no dispone de recursos económicos, cada deportista tiene que buscar, por su cuenta, el apoyo para cubrir los gastos del pasaje aéreo de ida y de vuelta, o pagar de su bolsillo.
A partir de la nominación, los atletas están buscando los recursos para confirmar su presencia en España. De la misma manera que los entrenadores designados: el tarijeño Brian Pecho y el orureño César Condarco.