Las alternativas en Tomayapo para reemplazar a Caicedo y Olguín



El club Real Tomayapo tiene en puerta la visita a Royal Pari el próximo sábado en la ciudad de Santa Cruz y para ello trabaja en el delineado del once que presentará. Caicedo y Olguín salieron lesionados en el último partido, y sus reemplazos son el tema central en la semana del club tarijeño que juega en División Profesional.
Para no mover muchas piezas, el indicado a reemplazar a Gustavo Olguín es Jorge Lovera, si bien el futbolista tuvo minutos en la temporada como volante y mediocampista central, se puede adaptar a la posición e ingresar en el lateral izquierdo que deja bacante su compañero lesionado. Después una segunda alternativa con la que cuenta Real Tomayapo es que pueda bajar Cabrera a la última línea, pero esto ya originaría cambios en dos líneas porque viene jugando de volante y tendrían que definir el reemplazo de Cabrera en la banda izquierda de mediocampistas.
Pasando al centro delantero, porque el ecuatoriano Eber Caicedo venía desempeñando esa función, el panorama es más apretado porque también son baja por tema físico Chajtur y Pascua, los otros delanteros que en papeles conocen el puesto. Las opciones que le quedan a Tomayapo son en primera instancia estirar mano a la cantera y segundo adaptar a un futbolista de otro puesto como delantero referencia del área.
Alfredo Álvarado es el jugador de reserva que en los últimos partidos estuvo yendo al banco de suplentes. Si hablamos de reemplazo natural de Caicedo, sería este juvenil el llamado a debutar en la próxima fecha, también está Alan Sánchez, otro jugador sub-20 en el plantel. Finalmente, en el último partido fue Samuel Galindo el que cuando el ecuatoriano tuvo que dejar la cancha se ubicó como referencia de área, pero esta alternativa es menor, no porque Galindo no pueda adaptarse, si no por lo que perdería el equipo en la mitad de la cancha con su salida para una línea superior, y ocurriría algo similar a lo que se explicaba con Cabrera, la subida de Samuel destaparía el medio y se necesitaría mover una línea más con su reemplazante.
Después de enfrentar a Royal Pari, Real Tomayapo tiene otros cotejos clave también de local frente a Nacional y Wilstermann y de visita ante Bolívar y Blooming, por lo que no se desespera para poner en cancha a los lesionados, lo toma con calma esperando recuperaciones al cien y tenerlos así cuando se pueda a estos futbolistas que son baja en la recta final del grupo “B”.