A la espera del partido del Manchester City
El Liverpool arrolla al United y se sitúa líder en la Premier
Salah (2), Luis Díaz y Mané sellaron el 4-0 de los 'reds', que se sitúan con dos puntos de ventaja antes de que el City reciba mañana bajo máxima presión al Brighton



No hay quien frene al Liverpool en su camino hacia un cuatriplete sin precedentes en Inglaterra. Un Manchester United en cuadro, sin Cristiano Ronaldo tras perder a uno de los bebés gemelos poco después de nacer, fue presa fácil para la voracidad y ambición de unos 'reds' (4-0) que se situaron líderes de la Premier a la espera de que el Manchester City, ahora con dos puntos menos, juegue mañana bajo máxima presión su también partido pendiente en el Etihad ante el Brighton.
El United afrontó el gran clásico del fútbol inglés sin Cristiano, Varane, Fred, Varane y en el minuto 10 también perdió a Pogba. Ralf Rangnick quiso reforzar la defensa, su talón de Aquiles, dando entrada por sorpresa a Phil Jones como tercer central y alineó a dos laterales derechos: Wan-Bissaka y Dalot.
El United hace aguas
Pero el invento hizo aguas ante el demoledor arranque de un Liverpool que arrolló al United con un asfixiante presión en 20 minutos iniciales de suprema calidad futbolística siendo Thiago Alcántara su máximo exponente.
El 1-0 solo tardó 5 minutos en subir al marcador en la primera llegada del Liverpool. Fue una contra letal que propició Mohamed Salah arrastrando hasta la media a Dalot, quien jugó por la izquierda. Sadio Mané puso un gran balón en profundidad al egipcio, cuyo pase de la muerte solo tuvo que empujarlo Luis Díaz a la red a boca de gol.
Poco después el United, impotente para cruzar la línea media, perdió a Paul Pogba y Salah marcó el 2-0 tras gran asistencia picada de Mané que le dejó solo ante De Gea. El 'Pichichi' de la Premier embocó su 21º gol, aunque no lo hacía de jugada desde el 15 de febrero (11 partidos).
Del 0-5 de la primera vuelta al 4-0
Anfield creyó que el 0-5 de la primera vuelta en Old Trafford podría repetirse y faltó poco. El Liverpool siguió mostrándose muy superior y no dejó al United rematar una sola vez en la primera parte, pero tras el descanso prefirió mantener más el control del balón.
Aún así, Alisson evitó que el United se metiera en el partido al tapar a Marcus Rashford en uno contra uno tras un buen balón al hueco de Jadon Sancho, quien en el descanso había entrado por el ineficaz Phil Jones (64').
La sentencia
Pero el Liverpool no concedió más y poco después sentenció en una contra por medio de Mané, quien definió con un preciso remate cruzado un pase de Luis Díaz (68'). Senegalés, colombiano y Salah marcaron un gol y dieron una asistencia, la simbiosis perfecta de la delantera del Liverpool antes de que el egipcio, autor de un 'hat trick' en Old Trafford, sellara su doblete en un pase al espacio de Jordan Henderson picando ante la salida de De Gea (85').
El Liverpool está decidido a mantener el pulso con el City por la Premier en las seis jornadas que le quedan mientras el United, quinto a tres puntos del Tottenham (4º), ve peligrar un poco más su clasificación para la Champions.