• 20 de mayo 2022
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Bolívar aplastó a Blooming en La Paz y lo igualó en la tabla

Campeón
  • APG
  • 17/04/2022 00:00
Bolívar aplastó a Blooming en La Paz y lo igualó en la tabla
Jugadores de Bolívar

Bolívar goleó a Blooming por segunda vez en el torneo Apertura. El elenco paceño castigó con un 6-0 en el estadio Hernando Siles, recuperando su lugar como puntero, con 19 puntos, en el grupo “B” del torneo Apertura.

Con dobletes de Bruno Mirada y Patricio Rodríguez, a quienes se sumaron Miguel Ángel Villarroel y Diego Bejarano, Bolívar derrotó sin atenuantes, anotando su superioridad en la ida y en la vuelta, en una pelea particular entre estos planteles por ingresar a los cuartos de final como primeros de su serie.

Blooming quedó con las ganas de cobrarse la revancha por el 0-7 de la primera fecha. El cuadro cruceño estaba con confianza por la buena racha de siete fechas sumando puntos y en esta ocasión salió a defender su honor con elenco titular, pero su resistencia duró la primera media hora de juego.

A partir del minuto 31, los cruceños vivieron un calvario y la estrategia preparada por el entrenador Rodrigo Venegas fue quebrándose por los errores defensivos, que dejaron huecos y licencias a favor de los locales.

El 1-0 (31´) fue anotado por Miranda con una definición dentro del área, en medio de los zagueros, tras bajar un centro de Villarroel. Ese error costó caro a Blooming, porque la confianza se perdió hasta la conclusión del encuentro.

El segundo tanto llegó pronto (37)´, tres bluministas quedaron confundidos en un despeje y la pelota quedó a disposición de Villarroel, quien envió el balón por encima del arquero Braulio Uraezaña (2-0).

La Academia paceño tuvo el panorama despejado en el inicio del complemento. Rodríguez encontró el espacio para definir con un disparo de derecha a los 49 minutos, colocando el 3-0 y el replanteamiento de Venegas no pudo colocarse en marcha.

La defensa de Blooming bajó la guardia en un momento inoportuno. Rodríguez dio un pase a Miranda, quien recibió solo el balón, hizo un enganche hacia afuera y resolvió con un disparo de zurda a los 54 minutos (4-0).

La cifra siguió en ascenso con el 5-0 (61´), obra de Rodríguez, que se despegó de su marcador para bajar un pase largo de Carlos Melgar. Con el arco a su disposición, Rodríguez definió sin encontrar resistencia de Uraezaña.

Los errores y los nervios siguieron consumiendo a Blooming, que olvidó el fútbol que le llevó a ocupar los primeros lugares. Una falta de Richard Spenhay contra Rodríguez fue sancionada con un tiro penal. Desde el punto de castigo, Bejarano convirtió el sexto a los 72 minutos.

El plantel de Tembladerani tuvo el camino libre para seguir convirtiendo, pero faltó corregir la puntada final. Mientras, la ofensiva de Blooming se redujo a un zurdazo de Santos Navarro, a los 58´, que fue a estrellarse al palo.

ALWAYS

Juan Carlos Arce sacó a Always Ready de la derrota frente a Independiente de Sucre la tarde de este sábado con un derechazo desde fuera del área que colocó el marcador igualado (1-1) a los 90 minutos, salvando al plantel de la humillación en el estadio Municipal de Villa Ingenio en el regreso de los millonarios a El Alto.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #División Profesional
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Chofer de EMAT fue aprehendido por atropello a peatón
    • 2
      Tarija: La canasta básica familiar se dispara de precio
    • 3
      Cae prontuariado motochorro que operaba en Tarija
    • 4
      Detectan 5 marcas de sal que incumplen con el nivel de yodo en Tarija
    • 5
      Con apoyo de la Alcaldía, apicultores duplican la miel
    • 1
      Aumenta el número de casos confirmados de viruela del mono en el mundo: ¿en qué países se han detectado hasta ahora?
    • 2
      Fiscalía pide alerta migratoria contra Max Mendoza para asegurar su presencia en investigación
    • 3
      Felisa Yanapiri, la innovadora aplicación que combate la violencia contra las mujeres en Bolivia
    • 4
      Desde junio, más de 54 mil estudiantes recibirán el desayuno escolar en Tarija
    • 5
      Rector de la Tomas Frías asegura que Max Mendoza era el nexo para agendar reuniones con ministros

Noticias Relacionadas
Seguro contra accidentes cubrirá a 150 árbitros
Seguro contra accidentes cubrirá a 150 árbitros
Seguro contra accidentes cubrirá a 150 árbitros
  • Campeón
  • 20/05/2022
Guabirá se despide con  un triunfo sobre la hora
Guabirá se despide con un triunfo sobre la hora
Guabirá se despide con un triunfo sobre la hora
  • Campeón
  • 20/05/2022
Inicia la capacitación VAR al primer grupo de árbitros
Inicia la capacitación VAR al primer grupo de árbitros
Inicia la capacitación VAR al primer grupo de árbitros
  • Campeón
  • 19/05/2022

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2022 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS