Real Tomayapo recibe al club Blooming en el IV Centenario



Real Tomayapo y Blooming, dos elencos que han causado sensación por su campaña hasta ahora, se enfrentarán este domingo (17:15), en el estadio IV Centenario, en un compromiso que se anticipada parejo. Los dos rivales necesitan los puntos para mantenerse cerca de la punta en el grupo “B” del torneo Apertura.
El elenco sureño viene de derrotar a Wilstermann (2-1) en Cochabamba, segundo triunfo fuera de Tarija; el primero fue ante Always Ready (1-0). En esta octava fecha, Real Tomayapo buscará sumar en su casa para aproximarse al primer puesto a paso firme. Con 12 puntos, está en la tercera casilla.
El equipo de la capital Andaluz ha demostrado actitud frente a la adversidad, esa virtud quiere explotar contra Blooming, que viene atravesando un buen momento. Con esa misma mística, Real Tomayapo tratará de hacer respetar su escenario, apelando de Eber Caicedo y Gabriel Higueras, una combinación de fuerza y velocidad en la zona ofensiva que en el último partido dio resultado en la ciudad de Cochabamba en la victoria frente a Wilstermann en el Félix Capriles.
Cabe recordar que Real Tomayapo ganó los dos únicos que disputó con los celestes cruceños el año pasado: por 1-0 y por 2-1. Bajo la conducción del director técnico, Víctor Hugo Andrada, los sureños quieren mantener a Blooming detrás de la línea.
La novedad en el equipo tarijeño será el regreso al onceno del uruguayo Nicolás Albarracín, que arrastraba una molestia muscular, que fue ya superada la anterior semana, pero que no le permitió llegar al partido de Wilstermann con fortalecimiento y ritmo. Esta semana pudo trabajar a la par y es un futbolista que se prevé que vuelva al campo en esta fecha.
En esta visita a Tarija, Blooming viene como uno de los candidatos a ganar el grupo, una figura diferente a la que vivió la anterior temporada. La Academia de Santa Cruz está peleando con Bolívar por el control del primer lugar.
Los celestes son la envidia del torneo con una racha de seis partidos sumando puntos, de los cuales cinco fueron triunfos y hubo un empate. La única derrota fue en el partido de la vergüenza contra Bolívar (7-0) en la primera fecha del torneo.
Este ascenso futbolístico es una de las sorpresas en este grupo, con Jefferson Tavares como la figura en el ataque por ser uno de los goleadores del torneo con cuatro goles. El brasileño Rafael Mollercke, por otro lado, va agarrando ritmo como demostró en el triunfo contra Always Ready (1-0).
El árbitro José Jordán, de Sucre, controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Daniel Lara y Ariel Quino.
Equipos:
Real Tomayapo: Pedro Galindo; Gustavo Olguín, David Díaz, Luis Maldonado, Marcos Barrios, Thiago Ribeiro, Rodrigo Cabrera, Nicolás Albarracín, Milton Garzón, Eber Caicedo y Gabriel Higueras. DT: Víctor Hugo Andrada.
Blooming: Braulio Uraezaña; Jesús Sagredo, Nahuel Iribarren, Darlan Noronah, Santos Navarro, Richard Spenhay, Erwin Jr. Sánchez, Pablo Luján, Julio Herrera, Fernando Arismendi y Jefferson Tavares. DT: Rodrigo Venegas.