Galindo llegó al tope de amarillas y será baja en Real Tomayapo



El club Real Tomayapo que recibe a Blooming el fin de semana, tiene una baja confirmada por acumulación de tarjetas, Samuel Galindo llegó al tope de cartones amarillos y no podrá estar en el compromiso frente a los celestes cruceños.
Al ser un habitual titular en el equipo, el desafío para el cuadro tarijeño y cuerpo técnico será poder encontrar su reemplazo en el once titular. Si bien a esta altura de la semana es temprano poder tener con grandes aproximaciones un onceno, las alternativas para suplir a este jugador rondan con otros mediocampistas ya que su función en cancha vino siendo la de ser un futbolista mixto, entre juego y equilibrio, el intermedio entre Thiago Ribeiro y jugadores más ofensivos.
Nicolás Albarracín no estuvo en el último partido porque venía de una lesión que ya superó, pero que le había quitado ritmo y era muy riesgoso ponerlo en un cotejo de alta exigencia. Se prevé que para este partido esté a disposición, tiene grandes chances de ingresar en el delineado titular, pero habrá que ver si lo hace en la función de Galindo ya que sus características lo tuvieron como un volante un “poquito” más suelto en el frente de ataque y no tan posicional como el doble volante junto a Thiago.
En el plantel están otros dos volantes centrales, Sergio Villamil, el más mixto de todos que supo ocupar diferentes puestos del mediocampo y Juan Pablo Alemán, mucho más doble cinco como acompañante de la contención que como el medio que pueda soltarse para acoplarse a una ofensiva. Otra opción es también Jorge Lovera.
Finalmente, está Cristhian Valencia, el zurdo en su andar como profesional supo ser volante interno, enganche y mediocampista por izquierda, no tanto volante central, pero aparece también como alternativa para suplir a Galindo.
Otro futbolista que no llegará al compromiso es Mauricio Chajtur, él es delantero y esta semana recién culminará su recuperación, una prematura vuelta podría ser contraproducente, se apunta a que este futbolista pueda la próxima semana sumar ritmo y se trabajará para que llegue a ser una alternativa en el cotejo frente a Universitario de Vinto de la próxima semana.
Real Tomayapo entrenó la mañana de este martes en el complejo “Coimata” ubicado en la zona del mismo nombre.
Los dirigidos por Víctor Andrada llevan 12 puntos en el torneo tras siete partidos jugados con 3 victorias, 3 empates y una derrota. Esta semana cierra con Blooming la primera rueda de la fase de grupos del torneo Apertura.