Real Tomayapo sumó una nueva victoria en condición de visitante



El elenco tarijeño en División Profesional, Real Tomayapo consiguió un nuevo triunfo en condición de visitante en lo que va de temporada, superó la noche de este sábado a Wilstermann por 2-1 en el estadio Félix Capriles bajo el marco de la fecha número siete del torneo Apertura. Los goles para el equipo del sur del país fueron obra del ecuatoriano Eber Caicedo.
El conjunto tarijeño llegaba con la necesidad de cambiar su imagen porque en el último partido jugado había perdido el invicto y caído por goleada en Potosí frente a Nacional. No sólo consiguió mostrar una mejor versión, sino que también obtuvo las tres unidades en reducto difícil como es el Capriles donde Wilstermann hace de local
En lo que refiere a las acciones del partido, el conjunto local aprovechó una contra con Menacho y Serginho en el inicio del partido para abrir el marcador, la apertura se dio en el minuto 16 por intermedio del brasileño de Wilstermann.
No pasaron muchos minutos y un desborde de Garzón que hizo que la pelota esté en el área originó que Cabrera tenga una oportunidad y en el rebote Caicedo encuentre el 1-1 a los 20 minutos de partido.
El conjunto tarijeño continuó buscando y encontró por intermedio del juvenil Higueras una jugada por izquierda en la que engancha rompe la defensa y ejecuta un pase al medio para que Caicedo anote el 2-1 en el partido. Doblete y primeros goles en el campeonato para el delantero ecuatoriano de Real Tomayapo. Con la ventaja para los dirigidos por Víctor Hugo Andrada se fueron al entretiempo.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, Wilstermann obligado por estar en desventaja inclinó el partido a su favor, pero se topó con un Tomayapo bien plantado. En medio del complemento tuvo que salir lesionado Pedro Galindo, ingresó Rodrigo Banegas que no solamente entró a tono, sino que en una de sus primeras intervenciones sacó un tiro libre del ángulo.
Wilstermann tuvo la pelota, pero tampoco es que le hizo mucho daño a Tomayapo, en contrapartida se generaron algunos espacios para el cuadro chapaco que no pudo aprovechar con Caicedo en una ocasión y con Cristhian Valencia que había ingresado sobre el final del partido. El orden y la paciencia dieron frutos y Tomayapo se quedó con el triunfo por 2-1.
El siguiente partido de Real Tomayapo será la próxima semana cuando reciba el sábado a Blooming de Santa Cruz en el IV Centenario por la fecha ocho del Apertura.