Ya se siente el calor de la Copa del Mundo
Las estrellas que se quedan fuera del Mundial de Qatar
Salah, Haaland, Ibra o Mahrez, entre los astros que se perderán la Copa del Mundo. La campeona de Europa, Italia, también gran ausente en la fase final de Qatar



Mohamed Salah se unió el martes a la lista de grandes estrellas del fútbol mundial que no participarán en el Mundial de Qatar 2022. Eliminada Egipto tras perder de nuevo por penaltis contra Senegal (como en la final de la pasada Copa de África), el astro del Liverpool se queda sin participar en el que hubiera constituido el segundo Mundial de su carrera. Será una de las grandes figuras a las que se echará de menos a partir del 21 de noviembre en Qatar.
La eliminación de Suecia en la final de la repesca contra Polonia (2-0) deja a Zlatan Ibrahimovic, actualmente en el Milan, a sus 40 años sin el tercer y último Mundial de su carrera. Tendrá 41 cuando arranque la fase final en Qatar. Si el Mundial se queda sin la veteranía y el carisma de Ibra, la fase final perderá también al gran niño prodigio del panorama actual, Erling Haaland, de 21 años y cuya selección, Noruega (en la que actúa también Martin Odegaard), quedó eliminada en la fase de clasificación.
La actual campeona de Europa (y cuatro veces campeona del mundo), Italia, será la gran ausente en el Mundial de Qatar 2022. Los Gianluigi Donnarumma, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Marco Verratti, Nicolò Barella y el resto de 'azzurri' faltarán tras caer en la semifinal de la repesca ante Macedonia del Norte (0-1).
Camerún dejó fuera a Argelia con un 1-2 en el playoff final de África, por lo que el 'citizen' Riyad Mahrez tampoco jugará el Mundial, del mismo modo que el madridista David Alaba perdió con su Austria ante Gales en la semifinal de la repesca europea (2-1). Tampoco logró billete para Qatar la Costa de Marfil de Franck Kessié, casi 'atado' por el Barcelona, y Wilfried Zaha, que ya no alcanzó el playoff final.
El delantero checo del Bayer Leverkusen Patrik Schick, segundo máximo goleador de la Bundesliga (con 20 tantos), es otro astro que no podrá jugar el Mundial, ya que su selección perdió contra Suecia en semifinales de la repesca europea (1-0). Del mismo modo, el portero del Atlético Jan Oblak no logró pasaporte con Eslovenia, que no superó la fase de clasificación. Y, en Sudamérica, el delantero del Liverpool Luis Díaz será otro gran ausente, tras la eliminación de Colombia (6ª en la liguilla sudamericana). Alexis Sánchez y Arturo Vidal faltarán tras no poder clasificarse tampoco Chile, 7ª.