Copa Sudamericana
Wilstermann golea a Guabirá y encamina su clasificación
El plantel aviador emprendió el vuelo hacia terreno firme con la goleada conseguida la noche de este jueves en la reapertura del estadio Félix Capriles



Wilstermann alcanzó una ventaja de cuatro goles sobre Guabirá en el encuentro de ida, jugado en el estadio Félix Capriles, con la goleada por 4-0 que le permite caminar a sus anchas cuando restan 90 minutos para definir la clasificación a la zona de grupos de la Copa Sudamericana.
El plantel aviador emprendió el vuelo hacia terreno firme con la goleada conseguida la noche de este jueves en la reapertura del estadio Félix Capriles, donde Wilstermann dio un golpe de autoridad por el pase, gracias a la conexión entre Serginho, Andrés Chávez y Javier Sanguinetti.
Con una actuación sobresaliente de Sanguinetti, Wilstermann pasó a tomar la ventaja en el partido con un 2-0 a la conclusión del primer tiempo. El futbolista argentino abrió la cuenta y dio la asistencia para la conquista del segundo tanto. En la segunda parte selló medio boleto a la siguiente ronda.
Los azucareros tuvieron dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador con una jugada desperdiciada por Juan Godoy delante del pórtico con una definición suave, tras un pase de Luis Leal a los 15 minutos. Un par de minutos después, un centro de Leal no fue conectado por Diego Hoyos, quien quedó a centímetros de empujar la pelota.
Estas jugadas pusieron en alerta a los aviadores, que ajustaron la puntería y la combinación de Sanguinetti, Serginho y Chávez borró la línea defensiva de la visita. Primero con una acción iniciada por Sanguinetti en colaboración de Serginho y con media tijera Sanguinetti definió dentro del área pequeña (1-0) a los 24 minutos.
Los rojos del valle calentaron el área contraria con sus avanzadas que encontraron mal parados a los centrales Nelson Amarilla y David Robles. Un pase de primera de Sanguinetti dejó libre a Chávez, quien resolvió con un zurdazo a los 38 minutos.
La sociedad entre Serginho y Chávez apareció pronto en el complemento: una habilitación del primero para su compañero fue cortada por una falta del arquero Elder Araúz dentro del área. Serginho convirtió el 3-0 desde el punto penal, a los 54´, con un disparo al ras y hacia su derecha.
Antes del final del partido (90´), Rodrigo Vargas Castillo cerró la goleada (4-0) con un enganche hacia adentro y un disparo de tres dos con la derecha, aprovechando que la defensa visitante estaba flaqueando.
La vuelta será jugada el siguiente el jueves 17 de marzo (20:30) en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde Guabirá necesita ganar por cinco goles de diferencia para quedarse con esta llave.