Jornada de clásicos en el fútbol boliviano
Aurora pule detalles para el clásico con “Wilster”
Con las habilitaciones de los argentinos Maximiliano Lugo y Enzo Maidana listas para esta ocasión, el Equipo del Pueblo ya cuenta con un 98% de su equipo para medirse ante los rojos



Aurora comenzó a pulir detalles y alistar toda su artillería para jugar el clásico valluno ante Wilstermann, a disputarse este domingo (15:00) en el estadio Félix Capriles, por la jornada 6 del Torneo Apertrua 2022.
Con las habilitaciones de los argentinos Maximiliano Lugo y Enzo Maidana listas para esta ocasión, el Equipo del Pueblo ya cuenta con un 98% de su equipo para medirse ante los rojos, en un duelo aparte y que paraliza la ciudad en la previa.
Jaime Cornejo, presidente de Aurora, confirmó la habilitación de Lugo y Maidana, empero aseguró que aún esperan una intervención de FIFA en el caso del paraguayo Sebastián Zaracho, quien se halla totalmente adaptado al grupo de jugadores, más el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) sigue en lista de espera por un retraso en la justicia deportiva paraguaya.
En cuanto al caso del portero ghanés David Akologo, Cornejo ratificó que el jugador se quedará en el cuadro popular esta temporada, empero recién podrá ser habilitado en el segundo periodo de habilitaciones del año (julio), debido a que su naturalización como ciudadano boliviano llegará en abril, semanas después del cierre del primer periodo (28 de marzo).
“David (Akologo) se quedará, pero sus papeles llegarán en abril. Por eso se decidió que hasta mientras jugará en el club Pasión Celeste”, confirmó Cornejo.
El resto del plantel está a disposición del entrenador Francisco Argüello que debutará en el clásico valluno.
Blanco: “Dios nos permita ganar”
El delantero celeste, Oswaldo Blanco, afirmó ayer que el objetivo se encuentra en el clásico valluno, donde esperan cosechar su primera victoria del año.
“Dios nos permita ganar, darle una alegría a la gente. Creo que ya lo merecemos, hicimos las cosas bien y solo queda ajustar algunas cosas. Estamos muy confiados, Dios permita que se consiga porque necesitamos una inyección de ánimos”, sostuvo Blanco.
Para el delantero colombiano, ganar un clásico tiene otro tinte para encarar el torneo.