Nacional le da un revés al Tigre en el estadio Hernando Siles



The Strongest dejó escapar el triunfo en tiempo de adición y con el empate (1-1) ante Nacional Potosí se fue la oportunidad de consolidarse como puntero en el grupo “A” con una mayor ventaja en la sumatoria de puntos, la noche de este sábado, en el estadio Hernando Siles.
La presa se escapó de las garras del Tigre, después del dominio que ejerció a lo largo del compromiso. The Strongest careció de la facultad de resolver el encuentro cuando estaba por encima del adversario y con mayor volumen de fútbol en la mitad del terreno.
Los atigrados mostraron que eran dueños de las acciones por la presión que ejercieron sobre el rival durante el primer tiempo, pero ninguno de sus ataques dio con el gol de la apertura de la cuenta, una muestra de las dificultades que sufrirían más adelante.
Un remate de Fernando Saucedo fue a chocar en el palo y un cara a cara de Daniel Camacho fue obstruido por Jorge Andia. Mientras, en la única acción de ataque de la visita, Daniel Mancilla llegó al área y su zurdazo fue contenido por Guillermo Viscarra.
En el complemento, el Tigre abrió la cuenta a los 48 minutos con una definición de Martín Prost, dentro del área, aprovechando un error de coordinación entre el defensor y el arquero Saidt Mustafá. La inclusión de Luciano Ursino comenzó a dar resultados, porque él envió el pase y comenzó a apropiarse del mediocampo.
Ese gol renovó la energía del cuadro de Achumani, que tuvo la oportunidad de evitarse los inconvenientes en los minutos posteriores. Dentro de cinco minutos, del 53 al 58, Prost tuvo dos ocasiones para ampliar la cuenta y en ambas el palo devolvió la pelota.
Esa superioridad atigrada se transformó en desesperación. Rodrigo Amaral, Henry Vaca y Enrique Triverio rompieron la marcación de Nacional Potosí y dejaron al equipo cerca de la segunda conquista. Pero el pórtico fue cerrado y la visita salió a buscar el contragolpe.
En tiempo de prórroga (93´), Nacional Potosí envió un servicio al área que los defensores atigrados manejaron mal el despeje, Ursino pifió la pelota y ésta quedó a disposición de Diego Navarro para convertir la igualdad con un disparo de derecha. Este punto fue recibido con los brazos abiertos por la banda roja. El equipo atigrado cambia de Chip y se concentra en lo que viene a nivel internacional entre semana, después el clásico y luego nuevamente Copa.