Andrada mueve el tablero para enfrentar a Always Ready
Real Tomayapo va a Villa Ingenio con algunos cambios
De acuerdo a las últimas prácticas, no se descarta que Andrada realice más movimientos en el pizarrón. Pues el rendimiento del equipo no fue el mejor en el último partido y por lo tanto el DT analiza seriamente realizar más cambios



Real Tomayapo ya se encuentra en suelo paceño a la espera del partido contra Always Ready, programado para las 15.00 en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto. Víctor Hugo Andrada está obligado a mover fichas en el tablero, una de ellas por obligación a causa de la lesión del español Bruno Pascua.
El cuadro tarijeño no llega con equipo completo para enfrentar a Always, ya que en el anterior partido jugado en el estadio IV centenario frente a Independiente, salió lesionado Bruno Pascua, que sería una de las bajas confirmadas para el plantel de la provincia Méndez. El delantero ibérico fue intervenido quirúrgicamente el pasado martes por una lesión en el menisco lateral, además de reconstruirle el ligamento anterior cruzado. Su recuperación se estima entre 5 a 6 meses para que retorneo al campo de juego.
Dada la baja del delantero español, Andrada se ve obligado a mover fichas en la alienación para la cita de este sábado en El Alto. En ese sentido, la principal opción que aparece a la vista es la del ecuatoriano Eber Caicedo, que ocuparía el lugar de Pascua. Mauricio Chajtur sería su acompañante en la ofensiva.
De todos modos, de acuerdo a las últimas prácticas, no se descarta que Andrada realice más movimientos en el pizarrón. Pues el rendimiento del equipo no fue el mejor en el último partido y por lo tanto el DT analiza seriamente realizar más cambios.
Es así que en la última práctica de fútbol cambió su sistema táctico, no usará el sistema habitual que apostó en sus dos anteriores partidos. Dejará en el pasado la línea de 3, y ahora probará el 4- 4 - 2, un sistema conocido por el DT, que solía emplear de forma seguida en su paso por Ciclón hace un par de temporadas atrás.
Si bien se cambia de sistema, pero se mantendrá a gran parte del equipo que viene jugando. Pedro Galindo tiene la confianza para ser el 1. El cruceño fue el más destacado del anterior partido.
En la línea defensiva estarían; Gustavo Olguín, David Díaz, Luis Maldonado y Rivaldo Méndez (juvenil). Mientras que en el mediocampo estará poblado por Thiago Ribeiro, Milton Garzón, Samuel Galindo y Nicolás Albarracín. La responsabilidad de hacer los goles estará en Mauricio Chajtur y Eber Caicedo.