El equipo paceño hizo valer la lógica
Bolívar consigue un cómodo triunfo ante un débil rival
Este encuentro finalizó en medio de los reproches en contra de los dirigentes de los celestes cruceños que no habilitaron a la totalidad de los jugadores por temas económicos
El plantel de Bolívar no se guardó nada y terminó goleando a Blooming por 7 a 0 la tarde del domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz en el arranque del Campeonato Apertura de la División Profesional.
Este encuentro finalizó en medio de los reproches en contra de los dirigentes de los celestes cruceños que no habilitaron a la totalidad de los jugadores por temas económicos, como si ello fuese poco el jugador Christian Latorre dejó el campo de juego en ambulancia por una lesión en la rodilla.
Fue un partido de más de dos capítulos, pues debía jugarse la noche del sábado, pero fue reprogramado debido que el en estadio cruceño se cortó la luz eléctrica, lo que generó susceptibilidad pues horas antes el equipo cruceño había pedido que se reprograme el cotejo, que no fue atendido por Bolívar.
Después los dirigentes de Bolívar solicitaron que el choque se reprograme el cotejo dentro de la norma (24 horas) y así fue, el local se vio obligado a presentar a su plantilla juvenil, ya que pesa una sanción de la Fifa por deudas con exjugadores.
Quienes dieron la cara por Blooming dejaron el campo de juego en medio de los aplausos y felicitaciones de los jugadores de Bolívar, el que más recibió el apoyo fue el joven guardameta Yassier Sánchez, quien hizo lo que pudo ante jugadores de experiencia, con cuota goleadora y no perdonaron.
Para pena de los locales el jugador Latorre dejó el terreno del Tahuchi en una ambulancia, debido a una lesión de cuidado en una de las rodillas los galenos antes de trasladar al futbolista a un centro médico se encargaron de inmovilizar el sector afectado para evitar complicaciones, demoraron cinco minutos y se reinició el juego.
En el partido, los jóvenes jugadores que se mesclaron entre algunos experimentados no pudieron contener a una aplanadora, pues Bolívar ingresó con todo, además el técnico Antonio Carlos Zago observaba atentamente a sus dirigidos ya que el día miércoles el equipo paceño será el primero en ingresar a escena por la Copa Libertadores en su primera fase.
Con ese antecedente los celestes se fueron con todo, la goleada comenzó a los 21 minutos, Bruno Sávio se encarga de convertir después de un ingreso peligroso de Patricio Rodríguez, era el 0-1 parcial. A los 46 el jugador Francisco da Costa aseguró el 0-2 a través del penal y terminó el primer tiempo.
En la segunda etapa convirtieron seis goles Patricio Rodríguez en el minuto 50, Bruno Sávio (55´ ya 57´), el jugador que llegó para reforzar al plantel mostró su capacidad goleadora. Francisco da Costa también dice presente en el marcador en el minuto 62´, Bolívar era claro dominador del juego y ya comenzaba a advertirse la diferencia física entre uno y otro equipo.
Los goles no finalizan ahí, Bruno Miranda que había ingresado en el segundo tiempo convierte a los 75 minutos, tras una jugada rápida, era el 0-7 definitivo. En medio de la goleada los hinchas del celeste reaccionaron e intentaron ingresar al campo de juego, pero los miembros de las fuerzas del orden apaciguaron las aguas.