Fuego cruzado entre el delantero y la dirigencia
Riquelme habló sobre las explosivas declaraciones de “Wanchope” Ábila
El vicepresidente primero del Xeneize se refirió al mensaje que publicó el delantero en sus redes sociales contra el Consejo de Fútbol del club. También habló del mercado de pases de Boca
Este viernes por la mañana, mientras el equipo de Sebastián Battaglia estaba jugando un partido amistoso contra Gimnasia en el predio de Ezeiza, el mundo Boca sufrió un nuevo cimbronazo. Ramón Ábila, que regresó al club a principios de enero tras su paso por el fútbol de los Estados Unidos, publicó un explosivo mensaje en sus redes sociales contra el Consejo de Fútbol por no ser tenido en cuenta por el entrenador. “No les debo nada y no les tengo miedo”, citó en una de sus declaraciones más fuertes.
A las pocas horas, el que apareció en escena fue Juan Román Riquelme. El histórico número 10 del Xeneize y que hoy es vicepresidente primero de la institución y la cara principal del fútbol, se refirió a lo que sucedió con Wanchope y su posteo. “A mí me cuentan todo. Yo no tengo redes sociales. Me enseñaron que yo no puedo opinar de cosas que no… prefiero opinar de cuando hablo personalmente”, fue lo primero que dijo el hoy dirigente en diálogo con ESPN.
“El tema de Ramón. El año pasado tenía la chance de ir a Uruguay. El vino y nos dijo que tenía una oferta de Minnesota y nosotros accedimos. A los cuatro meses, el equipo no lo quiso más y me llamó pidiéndome una mano para que envíe una carta a la MLS para que pueda ir a otro club. Estuvo 24 horas trabajando para eso”, continuó en su explicación sobre el paso del delantero por los Estados Unidos.
¿Cuál es la situación actual de Ábila en Boca? “Ahora volvió a nuestro club. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre y ahora acaba de tener una lesión. Ponerse bien, entrenar al máximo, nosotros cumplimos con todos los jugadores de nuestro plantel. Esperemos que se cure bien”, reflexiona Riquelme.
Y agregó: “Yo tomo las cosas con calma. No tengo redes, no me manejo con eso. Él tiene un contrato con nuestro club hasta el 31 de diciembre. Seguramente no debe estar contento de cómo le salieron las cosas en los Estados Unidos. Se acaba de lastimar y los kinesiólogos harán todo para recuperarlo. Lo que pase por las redes, no puedo opinar. Nosotros con él cumplimos con todo lo que teníamos que cumplir. Está entrenando con nuestro plantel. Y tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones. Debe estar enojado porque no lo compró ningún club”.
Esta mañana, Ábila expuso su situación desde su vuelta al Xeneize: “Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás”, fueron algunas de las palabras que empleó el delantero de 32 años.
Justo antes del mensaje que el ex Huracán publicó en las redes, el club había hecho mención de su reciente lesión de forma oficial: “Lesión grado uno del recto anterior”, rezó el texto firmado por el departamento médico de la institución. En las palabras finales de su texto, el atacante se mostró desafiante contra la directiva xeneize: “Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario”.
LAS MEJORES FRASES DE JUAN ROMÁN RIQUELME
Sobre Wanchope Ábila:
· “No tengo redes sociales, pero me cuentan todo. Me enseñaron en mi casa que no puedo opinar de cosas que no veo. Prefiero opinar de cosas que hablo personalmente. Ramón el año pasado tenía la posibilidad de ir a jugar a Uruguay y Russo estaba de acuerdo. Vino a los pocos días y dijo que prefería ir a Minnesota. Aceptamos. A los 4 meses Minnesota no contó más con él. No le salieron las cosas como pensaba”.
· “Estuvo un día llamándome por teléfono pidiendo si podía darle una mano para mandar una carta a la MLS para pasar de Minnesota a otro cub. Estuve todo el día trabajando para cumplirle porque quiero ayudar a los jugadores. Pudo pasar al otro equipo, en los sigueintes meses no le salieron las cosas bien y ahora volvió. Está entrenando con el plantel desde el primer día de pretemporada. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, acaba de tener una lesión y tendrá que ponerse a disposición de los kinesiólogos y curarse”.
· “Él tiene un contrato con nosotros. Nosotros cumplimos con lo que tenemos que cumplir. Él volvió al club y está entrenando con el plantel. Ahora se lastimó, los kinesiólogos para recuperarse. Él tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones como las cumplimos nosotros”.