Jugadores de Tomayapo están convencidos de traer la victoria



Los jugadores de Real Tomayapo están convencidos que es posible conseguir la victoria en Cochabamba, cuando este viernes enfrenten al benjamín Universitario de Vinto.
Este encuentro abrirá la primera fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El equipo conducido por Víctor Hugo Andrada cerró labores este jueves por la mañana en la cancha universitaria. En la oportunidad se realizó trabajos livianos, ya que horas después tenían que alistar maletas para abordar el avión que transportara a tierra valluna.
Una vez finalizado la práctica, los jugadores hablaron en los micrófonos de Joaquín León de Visión Deportiva.
“Estoy feliz por estar en Tomayapo, se está armando un lindo grupo y eso es importante. Llego con mucha ilusión y con las ganas de hacer las cosas bien. El torneo inicia este viernes y estamos con las energías cargadas para empezar con el pie derecho”, dijo Samuel Galindo, reciente contratación de Real Tomayapo.
El ex Always Ready se incorporó hace unas días atrás al trabajo que lleva adelante Andrada.
Galindo asegura sentirse cómodo en su nuevo club, es más, el volante creativo se siente listo para jugar si así lo desea “ Copito”.
“El profe “Copito” armó un grupo, que primero son grandes personas. Luego lo futbolístico se verá partido a partido. Lo importante es que estamos en un club que aspira a clasificar a un torneo internacional y trabajaremos para estar a la altura de las exigencias”.
Galindo ve a Vinto como la oportunidad perfecta para asegurar los tres puntos, aprovechando la jerarquía del plantel tarijeño por encima del benjamín liguero; aunque reconoce que no será una tarea fácil.
“No debemos confiarnos con Vinto, es un equipo que vienen jugando juntos durante un tiempo y tienen afianzada su estilo de juego. Nosotros podemos sacarle ventaja en la experiencia que tenemos de jugar varios años en primera división, hay compañeros con bastante rodaje y eso puede pesar mucho al momento del partido, más aún cuando el cotejo se complica”, sostuvo.
Thiago Ribeiro también se siente convencido de traer los tres puntos de Cochabamba.
“Vamos con el convencimiento de traer puntos de Cochabamba. Los compañeros están muy motivados para el debut en el torneo, sabemos de la importancia que significa el partido; es por eso que vamos por la victoria. Estoy convencido que lo conseguiremos”, aseguró.
El mediocampista brasileño naturalizado boliviano se perfila para ser pieza importante en la generación de juego ofensivo en el centro del campo.
“El profe me dio la confianza para estar en el equipo titular y espero estar a la altura de las circunstancias”.
“Ojo que tampoco subestimamos a Vinto, es un rival que tiene la mezcla de juventud y experiencia, que siempre es elemental en un plantel. Ellos tienen jugadores habilidosos en el mediocampo y también en el ataque. El fuerte de ellos es que llevan un tiempo considerable jugando juntos, tienen bien aceitado el concepto de juego que pretende su entrenador”, añadió el ex Royal Parí.
El tarijeño Villamil también podría iniciar de entrada entre los 11 para poner pierna fuerte en la contención de la medular.
“La decisión la tiene el profe si voy de titular o como alternativa. Por mi parte siempre trabajo al máximo para ser una alternativa para el plantel”, puntualizó uno de los capitanes que tiene el plantel.