Farías: "El problema de no ir al Mundial es de Farías"



“Iré a pasar el dolor de la derrota y con tranquilidad pensar y analizar, lo que diga ahora va causar polémica, entonces es asumir con la misma responsabilidad de siempre… el problema de no ir al Mundial es de Farías y eso se cambia fácil, es poner a otro entrenador…”, expuso César Farías.
El día martes la Selección boliviana sepultó toda opción de clasificar a Qatar 2022, el resultado de 2 a 3 contra Chile prácticamente lo dejó en el camino, pues los puntos que restan por jugar no le alcanza para cumplir el objetivo con el que llegó el venezolano, quien en los pasados meses en más de una oportunidad dijo que llegaba a Bolivia para regalarle una plaza a la cita ecuménica, y ello no ocurrirá.
“Ojalá que las vivencias buenas y malas sirvan para mejorar las cosas… hable con el presidente (de la Fbf, Fernando Costa) y le dije que conmigo no se haga problemas porque no las tendrá. Antes del partido contra Perú dije las dificultades que tendríamos en esta fecha… lo más fácil era haberme ido, pero el compromiso con los jugadores… no soy de huir, no soy un hombre que se pone trancas, yo seguiré trabajando”, añadió.
Apenas terminó el partido entre Bolivia y Chile, la gente que observó el partido se fue con todo en contra del técnico venezolano y pidieron a gritos que deje el cargo, “fuera Farías… fuera Farías…” era la frase que repetían los hinchas, además le lanzaron algunos objetos que no le llegaron, mientras que el entrenador hizo un ademán de despedida e ingresó a los camarines.
“Sucedieron cosas como para que me fuera… voy a seguir soñando con cosas muy grandes, soy feliz de esa manera, soñando en grande y desafiándome a mí mismo… en este momento tengo el fuego sagrado dentro, donde vaya haré todo como lo hice durante toda mi carrera”, finalizó.
En 16 partidos la Selección Nacional sumó 15 puntos, ganó cuatro encuentros, empató en tres y en nueve ocasiones cayó. Los resultados dejaron fuera a la Verde, quedan dos partidos por jugarse y será en el mes de marzo contra Colombia y Brasil.
Ante las consultas de la prensa, el técnico venezolano dijo estar agradecido con los jugadores por todo el trabajo.