Apuntes que dejó la caída de la “Verde” frente a la “Roja”



En un partido donde la lluvia fue protagonista en un inicio, Chile supo ser el que festejó y que mejor llevó adelante el partido. La Selección de Bolivia tuvo un favorito de la gente, Marc Enoumba que debutó con gol, aunque no terminó sirviendo para ganar o por lo menos sumar.
QUÉ PENA!: Ni el más pesimista de los aficionados habría imaginado que el estadio Hernando Siles, de La Paz presentaría su peor traje, el campo de juego quedó anegado y los funcionarios del Sedede tuvieron que recurrir a cualquier objeto que les sirva para sacar el agua, la administración del principal campo deportivo de La Paz se aplazó.
LLUVIA: Antes del partido entre las selecciones de Bolivia y Chile en la ciudad de La Paz cayó una intensa granizada y después la lluvia fue incesante, lo que causó más de un dolor de cabeza a los funcionarios del Sedede, pues además de que había muchos charcos de agua en el terreno de juego, los comisarios de la Conmebol observaban cada detalle.
30 MINUTOS: Como consecuencia de las malas condiciones del campo de juego del estadio paceño, el partido entre las selecciones de Bolivia y Chile se retrasó por 30 minutos, ese tiempo fue aprovechado por el hincha del fútbol que comenzó a llegar al escenario y observar el encuentro.
PREVIA: Las selecciones intentaron trabajar en el gramado del estadio Hernando Siles, pero no lograron cumplir con su propósito, fue un día diferente a las que se veía habitualmente, además fue un partido que los hinchas no se imaginaban, el desorden de la Verde era más que evidente, como si ello fuese poco Chile se acomodó mejor en el campo deportivo.
ENOUMBA: El jugador Marc Francois Enoumba, futbolista camerunés nacionalizado boliviano convirtió el gol para Bolivia, celebró con todo la conquista, hasta el minuto 43 cae al piso por una molestia en uno de los pies, después es atendido por el cuerpo técnico y continúa con su labor.
APOYO: Los jugadores de la Verde recibieron el constante apoyo del hincha del fútbol, la gente no se cansó de gritar, menos de estar empapado, la fiesta deportiva unió a propios y extraños, también asistió al juego un grupo de chilenos que respaldó a su selección.
SEGUNDOS 45´: En el segundo tiempo del partido la Selección boliviana ingresó al campo de juego con mayor presión. Pero fue el seleccionado chileno el que convirtió los goles y ahora celebra una victoria que deja a Bolivia sin chance alguna.