• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Gran triunfo de visitante

Perú derrotó a Colombia y se plantó en zona de clasificación

Los cafeteros dominaron el trámite todo el partido pero un contraataque incaico fue suficiente para romper la resistencia de Ospina y llevarse tres puntos vitales en la lucha por un boleto a la próxima Copa del Mundo

Campeón
  • AGENCIAS
  • 28/01/2022 00:23
Perú derrotó a Colombia y se plantó en zona de clasificación
El equipo de Gareca dio un paso grande para ir al Mundial de Qatar 2022

Tras la igualdad de Ecuador con Brasil y las victorias en condición de visitante de Uruguay y Argentina (sobre Paraguay y Chile, respectivamente), la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 siguió su curso a lo largo del viernes. El partido encargado de abrir la jornada fue entre dos seleccionados que pujan mano a mano por quedarse con uno de los boletos a la cita máxima de este deporte.

El encuentro comenzó con peligrosas acciones de ambos lados bajo el sol de Colombia: el primero en tener una oportunidad fue Rafael Falcao que tiró su disparo por arriba del arco que defiende Pedro Gallese y lo siguieron los peruanos con dos jugadas consecutivas pisando el área pero sin poder incomodar a David Ospina. A medida que avanzó la primera mitad, el protagonismo de los dirigidos por Reinaldo Rueda fue incrementando y generó varios acercamientos pero lejos de rubricar la diferencia en el marcador.

Perú buscó bajarle el ritmo al partido y pegar de contragolpe con Gianluca Lapadula como única referencia. Lentamente, los comandados por Ricardo Gareca lograron llevar el trámite a su terreno para calmar los constantes asedios por la bandas de los de amarillo que comenzaron a recurrir a los centros. Falcao, referencia total de los ataques colombianos en la primera mitad, tuvo varias oportunidades que no pudo transformar en gol por los buenos esfuerzos de los defensores rivales. El encuentro llegó sin goles al entretiempo y tuvo un amonestado por lado: el central Yerry Mina y el mediocampista André Carrillo.

El segundo capítulo arrancó con Colombia decido a conseguir la ventaja que no logró en los primeros 45 minutos. Un remate de media distancia del central del Everton pasó apenas por encima del travesaño sumado a un buscapié de James Rodríguez no encontró a ningún compañero y pasó al lado del palo izquierdo de Gallese. Segundos más tardes un disparo de Mateus Uribe nuevamente generó peligro para los incaicos que sólo se dedicaron a defender en los instantes iniciales.

A falta de 12 minutos para el cierre del encuentro, un centro al segundo palo encontró la cabeza de Luis Abram que casi anota en propia puerta el primer tanto pero las manos del arquero peruano mantuvieron el cero en el marcador convirtiéndose en la figura de la tarde en Barranquilla. Más allá de los 19 remates que tuvieron los de Reinaldo Rueda, un contraataque fue suficiente para romper la resistencia de Ospina en los pies de Edison Flores.

Los esfuerzos de los locales en los siete minutos de adición fueron en vano y Perú se vuelve a su país con tres puntos vitales en la lucha para clasificar para el Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, los dirigidos por Gareca se plantaron en la cuarta posición con 20 unidades por debajo de Brasil, Argentina y Ecuador. Uruguay, con 19 puntos, se desplazó a la zona de Repechaje y luchará en las próximas tres fechas en busca del boleto directo.

Vale recordar que en la próxima jornada, Colombia visitará el martes 1 de febrero, desde las 20.30, a Argentina; mientras que Perú cerrará la jornada, a las 23, recibiendo a Ecuador.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Clasificatorias mundialistas Qatar 2022
  • #Selección Colombia
  • #Selección Venezolana
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 5
      Paz envía al Parlamento ley para regular el estado de excepción
    • 1
      Candidato a la presidencia del Madrid promete fichar a Haaland
    • 2
      Florentino Pérez confirma el fichaje de Konaté
    • 3
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 4
      Detienen a profesor imputado por abuso a estudiante
    • 5
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS