En la derrota de Bolivia
Apuntes desde el estadio Agustín Tovar de Barinas



LLEGADA: Apenas anunciaron que el seleccionado de Venezuela estaba rumbo al estadio, los amantes del fútbol se trasladaron a los sectores por donde pasó el transporte donde estaban los jugadores, la llegada de los locales fue en medio de aplausos y muestras de aprecio.
DEBUT: José Pekerman, de 72 años de edad, debutó como entrenador de la Vino Tinto, el estreno del argentino fue como esperaba, con una victoria. El entrenador fue anunciado como seleccionador en el mes de noviembre, en esa ocasión dijo que quería “dejar una huella” en este país y antes del partido contra Bolivia reiteró que sería muy difícil.
GLOBOS: El hincha del fútbol llegó hasta el estadio Agustín Tovar portando la bandera de Colombia, pero no se olvidó de los globos para la celebración, apenas convirtió el gol Salomón Rondón (minuto 25 del primer tiempo), inmediatamente se pudo observar las esferas de colores de este país. El jugador se dio el gusto de convertir tres de los cuatro tantos (4-1).
FARÍAS: En los primeros minutos del partido se pudo observar al entrenador de Bolivia, César Farías sentado en las casamatas y conversando con los miembros del cuerpo técnico, minutos después del primer gol estaba en la pista preocupado y reclamando concentración a los jugadores.
TRIBUNAS: Las tribunas del estadio Agustín Tovar no estaban colmadas como esperaban los dirigentes, pero pagaron sus boletos más de 18 mil personas, el aforo del campo deportivo es para 25 mil personas cómodamente sentadas. Los que fueron disfrutaron de un buen juego de su Selección.
PESADILLA: José Salomón Rondón Giménez, futbolista venezolano que juega como delantero en el Everton FC de la Premier League, de Inglaterra fue una pesadilla para la Selección boliviana, el jugador ingresaba al sector de peligro como pedro por su casa, prueba de ello es que fue autor de los dos primeros goles de Venezuela.
REGALO: El jugador de la Selección boliviana, Diego Bejarano regaló la pelota a Darwin Machis quien estaba atento, el jugador enfrenta a un distraído arquero Carlos Lampe quien nada puede hacer, fue uno de esos goles que el guardameta y el defensor querrán olvidar, y fue en un partido de Eliminatorias.