Fuerte acusación del presidente de la Academia cruceña
Peña denuncia a Costa por Intromisión en Blooming
Esta intención de sacar a Peña de la presidencia responde, de acuerdo a él, a un movimiento generado desde la FBF como represalia por apoyar a la candidatura de Hormando Vaca Diez
En medio de una crisis institucional, el presidente del club Blooming, Sebastián Peña, denunció que el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, usa el dinero que le corresponde a la entidad, por derechos televisivos, para “tumbar presidentes” y que utilizó a la exvicepresidenta, Jean Carla Terrazas, para desestabilizar al directorio.
Blooming carga con una deuda de 200 mil dólares aproximadamente por demandas en tribuales FIFA que le impide habilitar nuevos jugadores en esta temporada. Frente a este panorama, Terrazas salió con una propuesta de un grupo financiero que cubrirá ese monto con interés cero a condición de que Peña renuncia al cargo y ella suma el mando.
“Ese financiamiento viene de la Federación, viene de la plata que le corresponde a Blooming, prácticamente, se está jugando a tumbar presidentes con la plata de la misma institución”, acusó Peña, quien lleva cuatro meses al frente de los celestes cruceños.
Esta intención de sacar a Peña de la presidencia responde, de acuerdo a él, a un movimiento generado desde la FBF como represalia por apoyar, en su momento, a la candidatura de Hormando Vaca Diez (Oriente Petrolero) a la presidencia federativa.
“Puntualmente han gestionado que la señora Jean Carla vea la posibilidad de, como se dice, ´limpiarme´ de la presidencia y un condicionante de ayudarla a obtener un financiamiento que al fin y al cabo será devuelto con derechos de televisación”, declaró Peña, quien sostuvo una reunión la anterior semana con Costa y con asesor legal de la Federación, Gustavo Camacho.
“Entonces, prácticamente, la Federación, Fernando Costa, usa el dinero de Blooming para tumbar presidentes”, reiteró Peña en declaración con medios cruceños.
Terrazas
A la conclusión de la reunión de directorio, la noche del lunes, Terrazas informó que: ”presente mi renuncia irrevocable al cargo que desempeñe desde septiembre como vicepresidente del club Blooming, club que amo y corre en mis venas, lo hago para no causar división”.
La empresaria pidió que el club respete y “se firme el contrato con mi empresa de los terrenos dados a los jugadores por sus sueldos, ojalá se respete las negociaciones que realice con empresas para mayor transparencia del club y se continúe implementando la pasarela de pago”. Y aclaró que mantendrá su palabra de cubrir, a través de su empresa, el pago de la prima para hacer posible el regreso del delantero brasileño Rafael Mollercke.