Para encarar el torneo de la División Profesional
Tomayapo empieza a completar el plantel con Albarracín



Real Tomayapo está cerca de completar la plantilla con la que planea encarar el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano que arranca el siguiente mes. El equipo tarijeño sumó un nuevo refuerzo para esta gestión con el arribo del uruguayo Nicolás Albarracín.
El mediocampista charrúa llegó este jueves por la mañana a territorio tarijeño, donde fue recibido por los dirigentes del club.
“Estoy muy contento de estar en Tarija, tenía muchas ganas de llegar mucho antes pero desde ahora me pongo a disposición del cuerpo técnico”, fueron las primeras palabras del nuevo fichaje de Real Tomayapo.
Albarracín ya supo estar en los planes de Tomayapo desde la pasada temporada, pero en ese momento fue el aspecto económico el que frenó la llegada del futbolista a filas del conjunto verde.
“Veníamos hablando desde hace un tiempo con los dirigentes, pero por uno y otro motivo no se dio. Pero en este mercado de pases rescindí el contrato con Patronato de Argentina y se agilizó para cerrar el acuerdo con Tomayapo”, explicó el volante uruguayo de 28 años, quien apunta a grandes objetivos con el club.
“Hablé con el Toco Maldonado y me contó lo que pretendía el equipo para esta temporada y eso fue lo que me motivó para llegar a Tomayapo”, añadió.
Albarracín es un volante ofensivo de perfil zurdo. Paseó su fútbol por distintos clubes de su país, en los que destaca Peñarol, Montevideo Wanderers, además de los mexicanos Querétaro, Atlante, el colombiano Deportivo Cali, Lugo de la segunda división de España y recientemente se desvinculó de Patronato de Argentina.