El club anuncio la contratación de estos jugadores
Gallegos y Gomes jugarán en Universitario de Sucre
El volante cochabambino disputó dos gestiones consecutivas la Copa Simón Bolívar en equipos chuquisaqueños. El 2020 lo hizo en Fancesa y el 2021 en Universitario, con el que logró ascender



De vuelta a casa. Universitario comunicó ayer la contratación de los mediocampistas Ronald Gallegos y Marcelo Gomes, quienes le darán mayor jerarquía a la zona medular del equipo estudiantil, que este año regreso al fútbol profesional después de haber descendido en 2018.
En pasados días, la dirigencia y el cuerpo técnico del equipo xaveriano informaron que restaban por reforzar dos puestos: el mediocampo y el ataque. Ayer cubrió uno de ellos con dos jugadores experimentados.
Tanto Gallegos (39 años) como Gomes (40) ya saben lo que es jugar en Sucre y vestir la camiseta de la “U”. Son dos de los futbolistas que dejaron huella en su paso por Sucre.
Gallegos cumplirá su tercer ciclo en el “docto”, después de que jugara en las temporadas 2006-2007 y 2009-2013; mientras que para Gomes será su cuarta etapa (2006-2009, 2011-2012 y 2015-2017).
Ambos estuvieron el último año en Sucre, pero en equipos y proyectos distintos.
El volante cochabambino disputó dos gestiones consecutivas la Copa Simón Bolívar en equipos chuquisaqueños. El 2020 lo hizo en Fancesa y el 2021 en Universitario, con el que logró ascender.
Por su parte, el mediocampista brasileño-boliviano fichó para Independiente, aunque no tuvo continuidad en el Torneo Único.
Gallegos y Gomes le darán mayor jerarquía a una zona media que cuenta con los chuquisaqueños Nilo Chávez y José Rojas; los nacionales Jairo Thomas, Gary Saldías y Gianakis Suárez; además del colombiano Jhonatan Franco y el argentino Nahuel Cisneros.
Uno más
El DT Jhonny Serrudo informó que con Gallegos y Gomes, solamente resta por contratar un delantero de área, con lo que se cerrará la plantilla del club para afrontar los tres torneos de este año (Apertura, Clausura y Copa Bolivia).
El nombre de Vladimir Castellón es el que más fuerte suena en campamento estudiantil, aunque podría darse alguna sorpresa entre hoy y el fin de semana.
El trabajo
El equipo sostuvo ayer su cuarto día de pretemporada con un trabajo a doble turno. Por la mañana realizó una sesión de gimnasio y por la tarde, hizo fútbol en la cancha de El Bosquecillo de Fancesa.
Hoy, viernes, el trabajo se trasladará a Cachimayu para una exigente labor física en arena.