Pretemporada
Nacional Potosí trabaja en Oruro
Sobre Nacional Potosí cae la responsabilidad de defender la plaza dentro del profesionalismo, después del descenso de Real Potosí



Nacional Potosí cumplirá por diez días su trabajo de pretemporada en la ciudad de Oruro, donde llevará adelante la preparación física en la zona de los arenales y las sesiones de fútbol se efectuarán en el estadio Jesús Bermúdez por requerimiento del director técnico, el argentino Flavio Robatto.
El cuadro de la banda roja cerró la temporada pasada con las manos vacías, una situación que la dirigencia no quiere repetir y volvió a hacer una puesta económica elevada con el traslado del equipo y cuerpo técnico a la ciudad de Sebastián Pagador, donde el objetivo está en mejorar la condición física de los jugadores alternando con el trabajo futbolístico.
En las anteriores temporadas, Nacional Potosí cumplió su preparación física en localidades aledañas a Potosí, en Sucre y en Oruro, como ocurrió en 2021 con el entrenador Alberto Illanes. La fórmula se repetirá con Robatto, quien regresó a la conducción técnica con sed de desquite.
Sobre Nacional Potosí cae la responsabilidad de defender la plaza dentro del profesionalismo, después del descenso de Real Potosí. En este sentido, el cuadro de la banda roja tratará de regalar triunfos a la afición y confía en alcanzar ese objetivo con el elenco que se formó.
La dirigencia hizo posible el regreso del delantero colombiano Tommy Tobar, el retorno del zaguero uruguayo Víctor Galaín, el delantero argentino Maximiliano Núñez, el atacante William Álvarez y el defensor colombiano David Valencia.
En cuanto a los jugadores boliviano que se incorporan al elenco están: el volante Adalid Aceituno, el mediocampista Saulo Guerra, el lateral Oscar Baldomar y el arquero Saidt Mustafá.
Entre las renovaciones estuvo el volante colombiano Alexis Hinestroza y el delantero argentino Cristian Álvarez. Se suman Ronald Cuéllar, Diego Navarro, Luis Pavia, Mario Barbery, Marco Andia, Luis Torrico, Víctor Cuéllar y Daniel Mancilla.