Con él ya 7 los refuerzos
Rodrigo Banegas es el nuevo guardameta de Real Tomayapo
El primer refuerzo confirmado fue el español Bruno Pascua quien tras ser una pieza importante mientras Víctor Hugo Andrada dirigía a Guabirá (su exclub), se decidió por vestir la casaca verdolaga



El club Real Tomayapo hizo oficial este lunes la contratación del guardameta Rodrigo Benegas, quien tras su paso por Wilstermann, llegará a Tarija para custodiar los tres palos del cuadro mendeño.
El arquero cruceño de 26 años de edad luego de jugar con el conjunto “aviador” en el pasado campeonato decidió cambiar de aires y optó por Real Tomayapo como su nuevo club para la temporada 2022.
Fueron varios clubes que estuvieron en la órbita del exWilsterman, pero luego de las avanzadas negociaciones con el elenco tarijeño, finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo.
Altas
Con el anunció de Banegas, ya son 7 los refuerzos confirmados para ser parte del club.
El primero en ser anunciado fue el español Bruno Pascua, quien tras ser una pieza importante en Guabirá (su exclub), se decidió por vestir ahora la casaca de Real Tomayapo.
El segundo en ser anunciado fue el paraguayo Javier Martínez que regresa a Tarija luego de salir campeón de la Copa Simón Bolívar con Tomayapo en la gestión 2019, además de ser parte del plantel que ascendió a la División Profesional.
El tercero en la lista fue Dustin Mandonado, delantero que viene de jugar la Copa Simón Bolívar 2021 con el club Mojocoya FC de Chuquisaca, equipo que fue eliminado en la tercera fase por García Agreda.
El cuarto en ser oficializado fue el mediocampista Jorge Lovera con pasado en Guabirá y Real Potosí, este último que descendió tras caer en el duelo indirecto ante Universitario de Sucre tanto de local como de visitante.
El quinto fue la contratación del experimentado futbolista exRoyal Pari, Thiago Ribeiro. El brasileño llegará junto a sus compañeros en los siguientes días para iniciar la pretemporada.
Hasta antes del cierre de esta nota, el club oficializó la incorporación del delantero Mauricio Chajtur.
Bajas
Con la llegada de Andrada, quien tuvo que dejar su puesto fue el exdirector técnico Álvaro Peña siendo en ese entonces la primera baja confirmada por el club.
A él se sumaron las bajas del defensor paraguayo David Robles y el guardameta Alejandro Torrez.
El primero terminó aceptando la propuesta de Guabirá que este año jugará Copa Sudamericana ante Wilstermann en la primera fase. Mientras que el segundo ya tiene todo definido para ser parte del equipo de Atlético Palmaflor.
A ellos dos, futbolistas como Moisés Calero, Alex Arano por nombrar algunos retornaron a los clubes que pertenecen.
Mientras que nombres como Walter Veizaga, están siendo sondeados a nivel nacional por otros equipos.