El belga aún es suplente
Lukaku lidera la remontada del Chelsea
Lukaku marcó un gol y forzó uno de los dos penaltis que convirtió Jorginho, mientras Callum Hudson-Odoi, también destacado en su regreso



El Chelsea dio alcance al Liverpool en el segundo lugar de la Premier League, aunque se mantiene a seis puntos del líder Manchester City, tras remontar al Aston Villa (1-3) gracias a la aparición de un estelar Romelu Lukaku en la segunda parte. Los 'blues', que solo habían logrado un triunfo en las cuatro jornadas anteriores, pusieron fin a su mala racha.
Lukaku marcó un gol y forzó uno de los dos penaltis que convirtió Jorginho, mientras Callum Hudson-Odoi, también destacado en su regreso, como el belga, tras superar el Covid-19, provocó el otro y dio una asistencia.
En la primera parte el Aston Villa, con Gary McAllister en el banquillo en lugar de Steven Gerrard tras dar el sábado positivo de Covid-19, sorprendió desde el pitido inicial al Chelsea saliendo a la contra una y otra vez cada vez que recuperó el balón. Danny Ings y, especialmente, Ollie Watkins pisaron área y dieron sensación de peligro pero se encontraron con Thiago Silva, espectacular al corte, y Trevoh Chalobah, quienes mantuvieron firmes a los 'blues' en defensa.
El Chelsea dominaba pero sin genera ocasiones, pero Mason Mount estuvo a punto de marcar con un centro-chut envenenado desde la izquierda que dio en la parte superior del larguero (25').
Autogol de Reece James
La primera aproximación peligrosa dio paso, sin embargo, al 1-0 en una desafortunada acción de Reece James, que puso la cabeza para desviar un centro desde la izquierda de Matt Targett y el balón superó por alto a un Edouard Mendy que no midió bien su intento de despeje (28').
El partido no tardó en dar otro giro inesperado cuando Marcos Alonso puso un balón en profundidad a Callum Hudson-Odoi y Matty Cash no midió bien su empuje y le derribó por detrás. Jorginho transformó el penalti con el que se encontró el Chelsea en su peor momento del partido.
Entra Lukaku y el partido cambia
Si la primera parte fue de continuas llegadas en las dos áreas, aunque con contados remates a portería, tras el descanso el partido cambió por completo. Thomas Tuchel dio entrada a Romelu Lukaku, que como Hudson-Odoi reapareció tras superar el Covid-19, y la presencia del goleador belga en lugar del central Chalobah llevó al Aston Villa a dar un paso atrás. Reece James pasó a jugar al eje de la zaga.
Hudson-Odoi, también destacado tras el Covid
El Chelsea se apoderó del balón y, pese a que Thiago Silva tuvo que retirarse con molestias, Lukaku no tardó en dejar su sello. Hudson-Odoi, clave en el 1-1 al provocar el penalti, puso un centro desde la izquierda y el cañonero belga, adelantándose al central Tyrone Mings, remató a la red con un perfecto giro de cabeza (56').
Mount tuvo la puntilla diez minutos después pero, tras superar a Emiliano Martínez en su aventurada salida de su área, chutó mal a puerta vacía en lugar de asistir a compañeros mejor situados.
Ya en el descuento, Lukaku protagonizó otra portentosa carrera a la contra y Ezri Konsa le derribó en el área. Jorginho volvió a transformar el penalti y remató a un Aston Villa que, pese a la derrota, se mantiene en noveno lugar de la Premier.