El DT diseña el equipo para la próxima temporada
“Copito” Andrada va por un nuevo reto al mando de Real Tomayapo
La premisa de la dirigencia y cuerpo técnico es tener el equipo completo en la primera semana de enero, toda vez que “Copito” Andrada tiene planificado reiniciar la pretemporada el 4 de enero



Víctor Hugo Andrada ya se puso manos a la obra como técnico de Real Tomayapo y tendrá la misión de enfrentar los dos campeonatos de la División Profesional y la Copa Bolivia de la temporada 2022, el objetivo es ser protagonistas por lo que el plan de trabajo ya comenzó a elaborarse.
“Estamos en constantes reuniones con los dirigentes para armar un equipo competitivo que pelee la posición de la mitad de la tabla para arriba, venimos a dejar huella, ojalá sea de esa manera”, formuló el entrenador.
Andrada subrayó que armar el plantel es un plus importante para él, además aclaró que para el equipo ficharán los jugadores que se acomoden al presupuesto que aprobó el club que es presidido por Danitza Soliz quien reiteró que la apuesta es que el plantel esté en una posición “aceptable” y que pelee por la clasificación a una Copa internacional.
Con referencia a los posibles refuerzos para el equipo dijo que analizarán las carpetas que llegaron al club.
De momento la única contratación que confirmó la dirigencia de Real Tomayapo es la del español Bruno Pascua, quien viene de tener poca participación en Guabirá. Este jugador ibérico puede jugar de mediocampista creativo y también de delantero, de hecho en esa posición fue usado en Guabirá donde no tuvo un papel preponderante. Lo cierto es que ahora en Tomayapo empezará una nueva historia en su carrera futbolística, en la que intentará mostrar sus credenciales de jugador experimentado y por el cual la dirigencia apostó por él.
La dirigencia trabaja de la mano con el cuerpo técnico analizando las diferentes alternativas en cuanto a las contrataciones. Los nombres se manejan en el anonimato para no perjudicar las negociaciones con los jugadores que están en el radar del equipo tarijeño. El factor económico es un detalle importante para definir la contratación de los posibles refuerzos que aterrizará en Tarija de cara a la próxima temporada.
Lo cierto es que la premisa de la dirigencia y cuerpo técnico es tener el equipo completo en la primera semana de enero, toda vez que “Copito” Andrada tiene planificado reiniciar la pretemporada el 4 de enero, el técnico también dará oportunidad de los jugadores que quieran probar suerte y a los que son de la cantera del club.