Según la dirigencia del cuadro azucarero
Andrada fue apartado de Guabirá por cansancio
Andrada dejó el plantel azucarero en la décima posición con 24 puntos, a tres de llegar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022



La relación de dos años del director técnico Víctor Hugo Andrada con Guabirá llegó a su final por decisión del directorio, que argumentó un desgaste dentro del grupo y prefirió concluir este proceso para dar paso al ingreso de un cuerpo técnico en un movimiento inesperado.
"Todavía no encuentro explicación, el presidente me dijo que no aguantó la presión que tenia del directorio. Hubiera comprendido si la decisión hubiera venido después de la Sudamericana, porque admito que nos fue mal", declaró Andrada que fue cesado del cargo la noche del martes.
Andrada dejó el plantel azucarero en la décima posición con 24 puntos, a tres de llegar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022, de los cuales 17 unidades fueron obtenidas en Montero y siete fueron conquistadas como visitante, una irregularidad que disgustó a la dirigencia y que colocó sobre la mesa discusión tomando como ejemplo el triunfo contra Blooming (4-2) y la goleada sufrida ante Bolívar (0-6) el fin de semana.
"Nos gusta respetar procesos, darles su tiempo a los técnicos, pero hemos notado cierto conformismo en el equipo, cierto cansancio, ciertas cosas internas que desgastan y eso nos llevó a hacer un cambio", explicó Ronald Paz, uno de los vicepresidentes de la entidad montereña.
Andrada deja una buena sensación por el trabajo realizado en el cuadro azucarero, siendo uno de los pocos entrenadores que pudo mantenerse en el cargo por casi dos años, siguiendo un proceso que tuvo momentos importantes, como la clasificación a la Copa Sudamericana y que e en ese entonces exponía un nivel de juego competitivo, que lo ponía entre los mejores equipos que jugaban bien al fútbol. También es cierto que tuvo altibajos, sobretodo en esta temporada, donde el equipo no pudo agarrar una cierta regularidad. En la Copa Sudamericana no les fue para nada bien, aunque también es cierto que por delante tenían equipos de mayor jerarquía como Independiente (Argentina), entre otros más de similar peso.
La dirigencia tiene una lista de candidatos que es encabezada por Víctor Hugo Antelo, con quien el club ya tuvo un primero acercamiento y en esta semana, en el tiempo más corto, se resolverá la contratación del cuerpo técnico para que trabaje en este receso del torneo y pueda conocer al equipo.
"No se ha cerrado con Antelo, es una de las opciones", aclaró Paz, quien tiene como preferencia a un entrenador que conozca la realidad del fútbol boliviano y a los jugadores para que se adaptación sea inmediata.