Lionel Messi:
"No sé el Barça, yo sí hice todo lo posible por seguir"
El argentino quiso dejar claro que él siempre quiso continuar en el Barça y atribuyó su salida "a la Liga, a las deudas del club y a que no quería endeudarse más"



A Leo Messi se le preguntó directamente si tenía la sensación de que desde el FC Barcelona se hizo todo lo posible por que él siguiese vinculado al club azulgrana. El argentino quiso dejar claro que quien lo puso todo de su parte, fue él: "No sé el Barça, yo sí hice todo lo posible por seguir". Y añadió: "El club dijo que no se pudo por un tema de LaLiga, pero escuché muchas cosas de que por qué no seguía. El año pasado no quería quedarme, pero este año sí".
En esa línea, explicó: "Ya lo dijo Laporta. Estaba todo arreglado, pero por el tema de LaLiga no se pudo hacer. Lo teníamos todo acordado". Leo quiso recalcar que por su parte, "falsas esperanzas no hubo por mi parte, yo nunca engañé a la gente".
Le puede interesar leer: Entre lágrimas, Messi se despide de Barcelona
Nada que decirle a Tebas
Sobre los motivos de por qué no fue posible concretar su renovación, el argentino dijo: "No se pudo por la Liga, por las deudas del club, porque el club no quería endeudarse más. ¿Qué le diría a Javier Tebas? Cuando alguna vez me crucé con Tebas, un par de veces (una de ellas fue en la gala de Mundo Deportivo en que recibió el MVP de LaLiga), tuve un saludo cordial con él. No tengo nada que decirle a Tebas".
Cientos de fanáticos aguardaron sus palabras en las inmediaciones del mítico estadio catalán, donde incluso se produjeron algunas corridas en la previa por varios hinchas del Barcelona que querían verlo por última vez en el club y rescatar alguna foto o selfie.
En primera fila se sentaron Antonela Rocuzzo y los tres hijos del goleador histórico del club catalán. Sin dudas, su círculo íntimo fue una de las piezas claves en todas las decisiones que tomó a lo largo de su carrera.