El cuadro catalán aguarda por su capitán
Laporta espera el sí de Messi y dice que La Liga está ayudando
El presidente del Barça no quiso entrar en detalles sobre las negociaciones para la continuidad del crack, pero insistió en que “progresa adecuadamente y estamos satisfechos con a actitud de cada parte”



Durante el acto de presentación de Memphis Depay como nuevo jugador del FC Barcelona, el presidente azulgrana, Joan Laporta, no ha podido evitar tener que responder a las preguntas sobre el futuro de Leo Messi.
Pese a no esquivarlas, tampoco ha entrado en muchos detalles de cómo está la situación. “El jugador siempre ha dicho que quiere seguir. De esto no hay duda con Leo. Estamos progresando con todas las negociaciones con un contrato como el que implica algo así. Es un deseo que tenemos todos. No escondemos nuestra voluntad de que siga. Es un sueño que queremos hacer realidad y que pueda jugar con los jugadores de gran talento como Memphis. Y ojalá puedan verse los ‘tattoos’ lo antes posible”, dijo entre risas mirando al nuevo delantero azulgrana.
Uno de los inconvenientes, que el presidente no ligó a la renovación de Messi, es que el Barça tiene que cumplir con el ‘fair play’ financiero, de ahí que hayan vuelto a reclamar a los futbolistas ayuda para reducirse los salarios. En este sentido, el presidente del Barça sí admitió que La Liga, que es el organismo que vela por qué se cumpla con la norma, está ayudando. “Tenemos que seguir las normas, es lo que hay, pero tenemos confianza, o bien reduciendo masa salarial o alguna fórmula que sea aceptable para LaLiga. Hay buena voluntad con LaLiga, el presidente de LaLiga es el primer interesado que haya grandes jugadores como Memphis. Es un problema que existe, pero confiamos en que lo resolveremos”, señaló.
Laporta reclamó un poco más de tiempo para conocer el desenlace de las negociaciones. “En su debido momento conoceréis, espero, la noticia que todos estamos esperando y por la que estamos trabajando pero no voy a comentar los detalles que quedan para llegar a la conclusión del contrato”, indicó Laporta, que reiteró que “progresa adecuadamente y estamos satisfechos con la actitud de cada parte. Ambas partes ponemos las cartas encima de la mesa para que todos estemos satisfechos. Se trata de que siga progresando como lo hace”, subrayó.
Finalmente, y pese a que tras conquistar la Copa América ahora está disfrutando de sus vacaciones en Miami junto a su familia, el presidente azulgrana señaló que “tiene un equipo trabajando para hacer el mejor contrato para las dos partes”, dijo, desvelando que están en permanente contacto tanto con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, como con el director de fútbol, Mateu Alemany, y el CEO del club, Ferran Reverter.

Memphis: “Al Barça no se le puede decir que no”
Memphis Depay, el fichaje estrella del verano barcelonista, ha sido presentado en el Camp Nou en un acto restringido a su familia y acompañantes, a la directiva barcelonista y a los medios de comunicación acreditados. Como consecuencia de la pandemia y las restricciones producto de ella, un acto muy lejos de los baños de masas multitudinarios que en otras épocas vivieron otros fichajes estrella. Depay, tras firmar su contrato en las oficinas barcelonistas, se dirigió al recién instalado césped del Camp Nou (sobre todo no pisar) y vivió sus primeras experiencias como jugador azulgrana.
Atendió a los medios de comunicación junto a Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany y aseguró que “es un sueño hecho realidad desde que era niño”. Se mostró muy agradecido al club y a Koeman por su interés, aunque dejó claro que “al Barça no se le dice que ‘no’, Koeman ha puesto mucho de su parte y ha influido, pero habría venido igualmente aunque estuviese otro entrenador”.
El delantero de los Países Bajos se mostró emocionado ante un nuevo reto en el que espera coincidir con Messi: “Es un honor estar aquí, un sueño hecho realidad desde niño. Ahora, con 27 años, estar aquí es asombroso. Estoy impaciente por jugar con el estadio lleno”, aseguró también. Se refirió a los objetivos conjuntos: “El equipo está preparado para una temporada exitosa, es momento de trabajar, mostrar ambición y agradecer al entrenador, me ha dado fuerza y confianza y me conoce del equipo nacional”. Concluyó que “es un sueño hecho realidad, quiero agradecerlo a Dios. Estoy muy emocionado por lo que va a pasar en el futuro y por una relación que espero que sea larga”.
Aseguró que nunca dudó: “La voluntad siempre fue venir aquí, agradezco al presidente y a mi equipo el esfuerzo. Todos en este estadio saben de la importancia de este club en el mundo”. Respecto a su evolución desde su etapa en Manchester, explicó que “siempre tuve la ambición por jugar en uno de los clubs más grandes y el Manchester también lo era. Desde entonces he trabajado duro”.
Se mostró también entusiasmado ante la perspectiva de iugar al lado de Leo Messi: “Es una leyenda, he visto lo que hizo en la Copa América, por lo tanto estoy muy ansioso por jugar a su lado”. De su juego al lado de Messi, comentó que “sólo tengo que correr y sé que a final las bolas vendrán”. Recordó que “el valor que ha dado da al equipo durante muchos años es altísimo. El otro día en el Museo vi sus Balones de Oro y fue una inspiración: será un placer para mí jugar a su lado”.
Agradecido a Koeman
También tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia Koeman, aunque dejó claro que “habría venido igualmente, porque no dices ‘no’ al Barcelona. Pero sí ha tenido mucho impacto”. Explicó, en clave táctica, que “le conozco del equipo nacional, me puso en la posición de delantero centro e hizo muchas cosas. Hizo mucho para jugar en otro rol (antes jugaba en la banda) y funcionó muy bien, también para mí. Trató de traerme la temporada pasada, yo quería, el club quería, finalmente se ha dado”.
Aseguró que no está preocupado por la posibilidad de no ser inscrito porque confía en las gestiones de la directiva y, sobre el nombramiento de Van Gaal en la selección de los Países Bajos, afirmó que “es positivo. Me llevó al Manchester, me llevó al equipo nacional, aprendí mucho de él. Es bueno para el equipo, conoce al equipo y lo podrá hacer funcionar rápido, que es lo que necesita el equipo nacional”.