Copa del Rey
Revancha servida para el Barça ante el Athletic
El sábado 17 de abril irá a por el desquite de la Supercopa en la final de Copa. El Athletic gana al Levante y se mete en la final de Copa del Rey



El Athletic de Bilbao será, una vez más, el rival del FC Barcelona en una final de Copa, que se celebrará en La Cartuja el próximo 17 de abril. Para el equipo azulgrana, el partido que puede dar un título grande dos años después del último representa además una ocasión para el desquite frente a un adversario que, en enero, se proclamó a su costa campeón de la Supercopa de España tras forzar una prórroga en el último instante, precisamente en La Cartuja.
Desde luego, para Ronald Koeman, técnico culé, también será una oportunidad de revancha después de que se le escapara su primer título como entrenador del Barça ante el Athletic (3-2). Un gol de Berenguer en la prórroga del Ciutat de València puso el 1-2 y clasificó al Athletic ante el Levante, después de que los 90 minutos acabaran 1-1, el mismo resultado que se produjo en la ida de la semifinal en San Mamés.
La final se jugará una semana después del Clásico ante el Real Madrid en Valdebebas y, si el Barça cae en la Champions ante el PSG, tendrá al menos como consuelo la semana libre antes de la final de Copa.
Una final entre Barça y Athletic es una final entre los dos Clásicos de esta competición, pues nadie la ha ganado más veces que ellos: 30 a 24. El Athletic tendrá en un lapso de dos semanas la oportunidad inédita de pelear en dos finales de Copa.
, ya que el sábado 3 de abril, también en La Cartuja de Sevilla, se enfrentará a la Real Sociedad en la final que debió disputarse la temporada anterior y que fue aplazada a resultas de las restricciones provocadas por el Covid-19.
De las ocho finales entre ambos equipos, el Barça ha ganado seis y el Athletic dos. Esta será la cuarta en doce años, tras los triunfos azulgrana en 2009, 2012 y 2015. Con diez finales de las últimas trece, el Barça ha hecho aún más de la Copa su torneo fetiche.
A la Supercopa y 6 ‘kilos’
Por ser finalistas de la Copa, Barça y Athletic ya se han asegurado su presencia en la próxima edición de la Supercopa. De entrada, el club azulgrana parte de un premio de seis millones de euros. La siguiente edición volverá a Arabia Saudí.