El defensor es uno de los jugadores experimentados del club
“Toco” Maldonado llegó a Tarija para sumarse a Real Tomayapo
El defensor viene de jugar en Rampla Juniors de la segunda visión del fútbol uruguayo y por lo tanto aseguró que se encuentra bien físicamente



El defensor uruguayo Luis Maldonado aterrizó este jueves en la capital tarijeña para incorporarse a filas de Real Tomayapo, que esta temporada hará su debut en la máxima categoría del fútbol boliviano tras lograr el ascenso mediante la Copa Simón Bolívar.
El ex The Strongest será compañero de su compatriota William Ferreira, quien en anteriores años eran rivales por el pasado del delantero en Bolívar dónde con 23 goles es el máximo goleador del clásico paceño. Ahora el destino los junto para compartir vestuario en Real Tomayapo y el marcador central bromeó con la rivalidad que tenían años atrás.
“Cuando se dio la posibilidad de que jugaríamos juntos, le dije a William: ahora tú harás el gol y yo no te pegaré a patadas (jeje). Ahora los dos teneos tirar para el mismo lado. Estoy muy contento por compartir equipo con él, todos saben la trayectoria de William y además yo hablé con él y tenía mucha predisposición de venir para Tarija”, comentó el experimentado defensor.
“Las cosas cambian cuando se está en primera división, pero los dirigentes cuerpo técnico la tienen clara los objetivos para la temporada y hablar con seriedad es bueno. El trabajo constante nos permitirá lograr los objetivos que nos propongamos y juntos podremos conseguir que Tarija tenga un torneo internacional el año que viene”, añadió el ex Peñarol de Uruguay.
El defensor viene de jugar en Rampla Juniors de la segunda visión del fútbol uruguayo y por lo tanto aseguró que se encuentra bien físicamente.
“Me encuentro muy bien en el aspecto físico, además estuve jugando con mi anterior club, de hecho el último partido fue el 29 de enero. Entonces de ese aspecto me siento muy bien y con muchas ganas de estar a la altura de las exigencias del club. Lo importante son los resultados que logre del equipo, más allá de los logros personales. Así que mi objetivo es aportar con mi granito de arena para lograr los objetivos del grupo”, puntualizó el marcador central que cumplirá 36 años el próximo 26 marzo.
“Toco” Maldonado lleva 15 años de carrera como futbolista profesional. Al defensor se lo recuerda en el fútbol boliviano por su paso en The Strongest, donde jugó durante la temporadas 2016 – 2017. En el cuadro atigrado dejó una buena imagen por su rendimiento futbolístico en ese equipo que era dirigido por el venezolano César Farías y que llegaron a instancias decisivas de la Copa Libertadores.