El cochabambino es el entrenador de Blooming
Eduardo Villegas: “Los Sub-20 tienen que tener competencia y oportunidad”
En los pasados días se conoció que la FBF mediante los dirigentes manejan la posibilidad de "borrar" al jugador Sub-20 en partidos de la División Profesional



Eduardo Villegas, director técnico de Blooming dijo que le preocupa el hecho de que este año la Federación Boliviana de Fútbol dejaría de lado la obligatoriedad de los equipos de colocar a un jugador Sub-20 en partidos oficiales (45 minutos), pues el club cruceño cuenta con una cantera numerosa de futbolistas jóvenes que esperan competir y tener la oportunidad de mostrar su juego.
En los pasados días se conoció que la FBF mediante los dirigentes manejan la posibilidad de "borrar" al jugador Sub-20 en partidos de la División Profesional y organizar un campeonato paralelo para la categoría menor, la medida que se asumiría a partir del torneo que viene dividió las posiciones de los entrenadores, en el caso del celeste cruceño el técnico cochabambino subrayó que se encuentra con "opiniones encontradas".
"Nosotros como Blooming no queremos que eso suceda, porque contamos con muchos jugadores Sub-20, pero también quisiéramos que haya la categoría inferior (un campeonato) ya que contamos con buenos futbolistas, que queremos que compitan en ese torneo además podrían jugar todos y mostrarse futbolísticamente", expresó el entrenador.

Hasta la pasada gestión el ingreso de un jugador juvenil en un encuentro de la División Profesional era obligatoria por 45 minutos, por lo que cada plantel alineaba entre los 11 titulares a un futbolista Sub-20, pero no menos cierto es que en la temporada 2020 varios elencos tomaron en cuenta a los juveniles ante la seguidilla de cotejos.
"Es una situación complicada y subjetiva. Si la Federación (Boliviana de Fútbol) define estos temas, tendremos que acatar", añadió el entrenador, quien además confirmó que para el día jueves se tiene planificado concentrar al plantel por 10 días aproximadamente, para ese propósito el cochabambino espera contar con equipo completo.