El presidente de Blooming
Juan Jordán “No queremos pensar mal de los demás clubes”
A mediados de diciembre, en pleno desarrollo del torneo Apertura, Blooming reportó los positivos por coronavirus y sostienen que esto afectó seriamente al equipo



En el primer día hábil del año, el presidente de Blooming, Juan Jordán, reconoció el fracaso del club en el aspecto deportivo y agregó que las bajas por Covid-19 fueron uno de los factores que mermó la fuerza del equipo y espera que los demás planteles hayan cumplido con los protocolos de bioseguridad.
"Al final el único club que tuvo más positivos fue el club Blooming. No queremos pensar mal de los otros clubes ni mucho menos, eso que quede en la consciencia de cada cual, lo único que nosotros estamos con la consciencia tranquila porque se cuidó al jugador y a sus familias", declaró Jordán la mañana del lunes en la sede celeste.
A mediados de diciembre, en pleno desarrollo del torneo Apertura, Blooming reportó los positivos por coronavirus de: José Carrasco, Cristian Latorre, César Menacho, Nelson Orozco, Clodys Menacho, Fernando Arismendi, Rafael Mollercke y Augusto Fernández que le quitaron arranque al elenco en su momento de despegue.
Entre los infectados por el virus había asintomáticos, pese a eso fueron aislados y quedaron fuera de la delegación que viajaba o de la lista para el compromiso en condición de local. Con estas altas y bajas, el cuadro cruceño afrontó los compromisos.
"Nosotros somos de los pocos clubes que tenemos lugar de concentración cerrado propio, donde puedes controlar un montón de cosas, aun así, se desfasó el tema del virus y al final nos complicó. Son cosas que no puedes medir y otros temas más", declaró Jordán. En el regreso a la actividad aplicará las medidas de bioseguridad que corresponde frente al rebrote del Covid.
Entre esos otros temas que hizo mención el dirigente, está los compromisos económicos con los jugadores y la falta de ingresos que incrementaron la deuda. Pese a estos desfases financieros, Jordán dijo que se pudo llegar a arreglos.
"No sé los otros clubes, ustedes (periodistas) saben, eso consta en Fabol y consta en la documentación que Blooming fue el primer club en arreglar la situación de todos los jugadores del año, y no con sueldo porcentuales, sino en la totalidad, porque ese era el compromiso", agregó el dirigente de los celestes.
DT.
El argentino Gabriel Schürrer concluyó su acuerdo el 31 de diciembre, la derrota ante el The Strongest (1-3) y quedar sin ningún premio internacional se encargaron de restarle puntos para pensar en una renovación.
"Tenemos técnicos en carpeta, nacionales, escuchamos como siempre a nuestros socios a nuestros hinchas y estamos trabajando. La Comisión Técnica está analizando muchas cosas, hay un par de jugadores con los que hay que conversar del por qué no firmaron el compromiso de pago y hay que ver por qué no lo hicieron", respondió Jordán sobre el entrenador
Las primeras renovaciones fueron con Joselito Vaca y el brasileño Rafael Barros. Los acuerdos con los demás jugadores serán anunciados en el transcurso de esta semana.