Javier Tejerina: “Cuando uno se esfuerza, se consiguen los sueños”



Una de las figuras, por no decir la más aclamada en el partido jugado ayer en el Estadio IV Centenario ante Fancesa de Sucre, fue sin duda el guardameta, Javier “Chaca” Tejerina, quien en los momentos que más necesitó el plantel de Real Tomayapo, apareció bajo los tres palos para darle la seguridad a su equipo.
Tejerina, quien en este torneo de ascenso tapó un par de penales, volvió a hacer grande su figura en una tarde que según sus palabras “jamás olvidará”.
“Es una alegría inmensa la que tenemos, no fue fácil, cuando uno se esfuerza se consiguen los sueños, fueron dos meses muy competitivos, realmente si no se sufre no es Tomayapo, jugar cada dos días fue desgastante, pero teníamos un grupo fenomenal” señaló.
Culminado la tanda de penales, Tejerina agradeció a su familia y a sus seres queridos el apoyo brindado hacia él a lo largo de estos meses.
“Es un sueño que la gente te aliente así, agradecidos con ellos, agradecidos con mi esposa que se la bancó estos dos meses porque prácticamente no estaba en la casa, ya sea entrenando, en fisioterapia”, acotó.
Su participación en el partido
El arquero del cuadro mendeño tuvo un rendimiento alto a lo largo del compromiso.
En las jugadas que tuvo que intervenir, Real Tomayapo encontró en él el hombre que puso paño frío cuando el encuentro se ponía caliente, esto debido a ciertas llegadas del cuadro cementero de los pies de Ronald Gallegos y Kevin Nieto, dos jugadores que en ciertos pasajes del compromiso inquietaban el área grande del equipo local.
Su participación en los penales
Ya en la definición desde los doce pasos, “chaca” otra vez se pondría la capa de superhéroe para tapar el tercer penal de Fancesa que sería ejecutado por Carlos Mendoza, quien en su intento de colocar el remate lo más esquinado posible, se topó con un Tejerina providencial que le adivinó el lugar donde iba a ir el balón y lograr la tapada que sería fundamental en las aspiraciones de Real Tomayapo de alcanzar el ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Al finalizar, el arquero agradeció a su entrenador Horacio Pacheco por la oportunidad de estar bajo los palos de titular.
“Agradezco al profe Pacheco por permitirme ser arquero de este equipo, la confianza me ayudó mucho a desempeñarme en la cancha” mencionó.
Chaca Tejerina fue uno de los futbolistas más importantes en el ascenso de Real Tomayapo ya que fue un jugador fundamental en las tandas de penales.