• 12 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

River aplasta a Nacional y avanza a semis de la Copa

Campeón
  • Agencias
  • 18/12/2020 01:24
River aplasta a Nacional y avanza a semis de la Copa
Goleada de River
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

River se convirtió en el nuevo semifinalista de la Copa Libertadores. En el Parque Central de Montevideo, el Millonario, actual subcampeón, vapuleó 6-2 a Nacional de Uruguay y avanzó de fase con un global 8-2. Rafael Santos Borré, con tres tantos, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini anotaron para el equipo argentino; Ayrton Cougo y Santiago Rodríguez lo hicieron para el Bolso. El árbitro fue el chileno Roberto Tobar, quien expulsó de manera directa al arquero local Sergio Rochet a los 18′.

En la ida, en un encuentro que quedó envuelto por algunos discutidos fallos del VAR, los dirigidos por Marcelo Gallardo habían ganado por 2 a 0 en el Libertadores de América gracias a los tantos de Gonzalo Montiel -de penal- y Bruno Zuculini.

De esta manera, River se enfrentará en semifinales a Palmeiras, equipo que aún no conoce la derrota en lo que va del certamen. En la fase de grupos lideró su zona con 16 unidades (relegó a Guaraní, Bolívar y Tigre) y luego eliminó por goleada a Delfín de Ecuador y Libertad de Paraguay. El otro que avanzó de ronda fue Santos, tras eliminar a Gremio, y espera por el rival entre Boca (0) y Racing (1), que jugarán la revancha el próximo miércoles en La Bombonera.

River resolvió rápidamente el encuentro ante Nacional de Uruguay, que comenzó bien plantado y le jugó de igual a igual hasta que sufrió la expulsión de su arquero Sergio Rochet a los 18 minutos. Antes, Martínez había llevado peligro al arco de Armani con una gran jugada personal que terminó con un remate que salió apenas desviado, mientras que Carrascal también tuvo su chance, pero se encontró con un muy bien ubicado Rochet para contener en dos tiempos.

Justamente, el guardameta del Bolso fue el protagonista principal de la jugada que cambió por completo el partido. Carrascal, una de las figuras de River, metió un pase preciso para Santos Borré que fue interceptada por Rochet, quien se anticipó de manera perfecta pero el despeje terminó en los pies de Matías Suárez con todo el arco a su merced. Sin embargo, el ex delantero de Belgrano tuvo una mejor resolución y enganchó ante la desesperada salida del arquero, que le cometió falta y se fue expulsado con roja directa por fuerza excesiva.

A partir de entonces, fue todo de River, quien manejó los hilos del encuentro y llegó a la apertura del marcador diez minutos después. Jorge Carrascal mostró una vez más su riqueza técnica y luego de enganchar para su perfil diestro, coló del ángulo la pelota. El Millonario controló el partido, no se desesperó y alcanzó el merecido segundo tanto a los 44′, con una definición muy similar, pero esta vez de parte de Nicolás De La Cruz. Cuando parecía que la etapa finalizaba con esta ventaja, Nacional elaboró una impecable jugada colectiva y descontó un minuto después por intermedio de Ayrton Cougo.

Como era de esperarse, River salió con todo al complemento. Cuatro minutos le alcanzaron para que Bruno Zuculini anotara el tercero y segundos después el cuarto, aunque este estuvo bien anulado por offside. En tanto, Santos Borré estrelló la pelota en el palo y, con mucha fuerza de voluntad, Nacional marcó el segundo a los 9′ por intermedio de Santiago Rodríguez, quien enganchó de manera perfecta para sacarse de encima a Paulo Díaz y definió aun mejor ante Franco Armani.

El arquero suplente Luis Mejía se lució con una estupenda tapada a un remate de tiro libre de Nicolás De La cruz que tenía destino de gol. El manotazo evitó que la pelota ingrese por el ángulo superior izquierdo. Nacional respondió con un cabezazo muy bueno de Neves, que encontró de casualidad Armani en la línea, luego de que la pelota pegara en el palo.

River continúa sufriendo por la pelota detenida, la única mancha a un partido perfecto y que arrastra desde hace un tiempo. Además, la confianza que le daba saber que el rival tenía que marcar cuatro goles para avanzar, la línea defensiva del Millonario comenzó a tener serias desatenciones. Como una mala salida de Paulo Díaz, que casi termina con el gol del Ignacio Lorez. Poco le importó esto a River, que en cada ataque llevó peligro de gol. Rafael Santos Borré marcó el cuarto, mientras que Carrascal por milímetros no convirtió el quinto, tras una excelente acción individual dentro del área.

Nacional, que terminó jugando con muchos jóvenes, sintió el desgaste y la intensidad que le puso River a su juego. El Millonario nunca sacó el pie del acelerador y Santos Borré volvió a anotar dos veces más, tras un sorprendente quedo de la defensa del conjunto local, para cerrar una noche perfecta con tres tantos.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Copa Libertadores
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Accidente en la ruta Acheral - Choere deja un fallecido y un herido
    • 2
      Tarija: Molestia en las familias porque Bs 100 “no valen nada”
    • 3
      Clarín de Argentina destaca la Ruta del Vino de Tarija
    • 4
      La Ruta 9 está al borde del colapso por los baches y las fisuras
    • 5
      Un pescador se ahogó al enredarse en su malla
    • 1
      Así está la tabla de la División Profesional tras siete fechas
    • 2
      Al menos cuatro bloqueos cortan el paso en las rutas que unen a Cochabamba con el oriente y el occidente del país
    • 3
      Accidente en la ruta Acheral - Choere deja un fallecido y un herido
    • 4
      El Gobierno garantiza pan de 0,50 centavos
    • 5
      Tarija: Todo listo para el diálogo sobre Democracia y Futuro

Noticias Relacionadas
Bolívar juega un partido crucial en Lima
Bolívar juega un partido crucial en Lima
Bolívar juega un partido crucial en Lima
  • Campeón
  • 07/05/2025
Bolívar se cae de la pelea por  ingresar a los octavos de final
Bolívar se cae de la pelea por ingresar a los octavos de final
Bolívar se cae de la pelea por ingresar a los octavos de final
  • Campeón
  • 07/05/2025
Goleada aleja a San Antonio de la clasificación
Goleada aleja a San Antonio de la clasificación
Goleada aleja a San Antonio de la clasificación
  • Campeón
  • 07/05/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS