El equi Tomayapo sufre cuando el rival ataca de contragolpe. Pese a eso no sufrió otro gol en contra, pero fue más por la impresicion de los cochalas que por mérito de la defensa
Tomayapo acaricia las semifinales tras empatar en Cochabamba
El 1-1 no se movió del marcador a lo largo del segundo tiempo, pese a que la escuadra tarijeña mejoró su andar y creó situaciones claras que una vez más las volvieron a fallar



Real Tomayapo mira con optimismo la clasificación a las semifinales de la Copa Simón Bolívar, luego de que este miércoles consiguiera rescatar un empate a un gol por lado ante Cochabamba FC. El cotejo de ida se cumplió en el estadio cochabambino Sebastián Ramírez y la revancha se jugará el domingo en el IV Centenario de La Pampa.
Gabriel Aguirre puso en venta al equipo local cuando se jugaba los primeros 11 minutos del partido. El gol de la igualdad para Real Tomayapo llegó en el minuto cuatro de adición (49’) que dio el árbitro del partido. David Robles, que volvió a instalarse como centro delantero fue el que mojó la red. Cuarto gol consecutivo para el defensor que juega de ‘9’ y que en esta ocasión ocupó el lugar del “Toro” Vicedo, que por acumulación de tarjetas amarillas no pudo estar en la primera cita pero aguarda con las pilas cargadas para la revancha en el “Gigante de La Pampa”.
El 1-1 no se movió del marcador a lo largo del segundo tiempo, pese a que la escuadra tarijeña mejoró su andar y creó situaciones claras que una vez más las volvieron a fallar. De todas maneras el empate es un resultado positivo para las aspiraciones del equipo chapaco que busca meterse entre los cuatro clubes que jugarán las semifinales la siguiente semana.
El equipo dirigido por Horacio Pacheco necesita de la victoria el próximo domingo para asegurar su presencia en las semifinales y así estar a un paso de la gran final, instancia en la que directamente quedará ascendido al fútbol profesional boliviano a partir del 2021, que se jugará con 16 equipos ya que en esta temporada no habrá descensos en el profesionalismo.

El torneo que reparte dos pases directos para el ascenso a la División Profesional ingresó a la recta final del campeonato que controla la Federación Boliviana de Fútbol, por lo que para los elencos no está permitido perder puntos en casa ya que un error les puede pasar una factura elevada y dejarlos en el camino sin opción a nada.
En otro partido, el equipo de Torre Fuerte se enfrentó ante un plantel envalentonado y no dejó escapar la oportunidad que se les presentó y se fue a Sucre con un punto valioso, el cotejo que terminó empatado a un gol se jugó en el estadio Edgar Peña Gutiérrez en la ciudad de Santa Cruz donde el local llegó como favorito y terminó abatido.
El partido de vuelta se jugará el siguiente sábado, Fancesa recibirá la visita de Torre Fuerte en el estadio Patria, de Sucre. Mientras que el domingo será el turno de Real Tomayapo que rivalizará contra Cochabamba FC. Los ganadores pasarán a la siguiente instancia del campeonato.
Síntesis
Cochabamba FC (1)
1) David Akologo
4) Gery Bracamonte
19) Valeriano Artigas
5) Julio Vila
7) Gabriel Aguirre
8) Ramiro Mamani
10) Luis Mancilla
11) Wemerson Ferreira
23) Delfín Panique
27) Noel Quinteros
30) Enoc Villarroel
DT. Mario Claros
Goles:
11’ Gabriel Aguirre
Árbitro: Carlos Arteaga
Asistentes: Luis Terrazas y Felipe Cuellar
Estadio: Ecológico Sebastián Ramírez
Real Tomayapo (1)
1) Javier Tejerina
3) Javier Benítez
13) Alex Coronel
25) Daniel Castellón
17) Pedro Martínez
5) Sergio Villamil
28) Juan Pablo Alemán
11) Pablo Vaca
18) Milton Garzón
19) Víctor Martínez
24) David Robles
DT. Horacio Pacheco
Goles:
40+4 David Robles