Para cumplir con el partido de ida por la Copa Simón Bolívar
Real Tomayapo viaja en dos grupos a Cochabamba
David Robles, Javier Ibáñez y Milton Garzón están bajo observación médica y hoy se definirá si son parte de la delegación que viaja a Cochabamba



Real Tomayapo viajará este martes en dos grupos a Cochabamba. El primer pelotón saldrá aproximadamente pasado las 12.00 y el resto de la tripulación partirá a las 20.00. El equipo tarijeño llegará con anticipación al encuentro de este miércoles ante Cochabamba FC, que corresponde al duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.
El equipo tarijeño ya tiene las maletas listas para emprender el viaje con destino a territorio cochabambino en busca de conseguir un resultado positivo que le deje mejor parado de cara al partido revancha que se cumplirá el próximo domingo en el IV Centenario.
En Tomayapo están convencidos que éste es el partido con el que se romperá la mala racha de resultados adversos fuera de casa, en el equipo tarijeño están seguros que es posible traerse los tres puntos, el cual sería un resultado bastante favorable para ir tejiendo la clasificación a semifinales.
Si bien existe un aire de confianza en el conjunto tarijeño, pero también tienen respeto por el rival. En Tomayapo tienen un pensamiento de admiración por Cochabamba FC, pues en el equipo tarijeño destacan la campaña realizada por el cuadro valluno y sostienen que todo equipo que llega a esta instancia del campeonato es por el mérito que realizaron en cada partido.

Además en el equipo tarijeño toman muy en cuenta la eliminación de Stormers San Lorenzo (Potosí) que fue a manos de los cochabambinos. Es por eso que ese mensaje fue trasmitido a todo el plantel y por lo tanto el equipo tarijeño tomó sus precauciones para no ser sorprendido. Tomayapo mira a su rival como un equipo duro, organizado, con gran despliegue físico y disciplinado tácticamente. En síntesis, el equipo tarijeño no se fía del rival y le saldrá a jugar de tú a tú, pero siempre con cautela.
El DT de Tomayapo esperará hasta hoy para definir a los jugadores que integrarán la delegación, toda vez que Daniel Garzón, David Robles y Javier Ibáñez se encuentran entre algodones y dependerá de la evaluación médica de hoy para saber si suben a la aeronave que les transportará a Cochabamba.
David Robles arrastra una lesión desde hace varios partidos atrás, el defensor tiene un desgarro en la pierna derecha, similar dolencia tiene Ibáñez y mientras que Garzón presenta un golpe en la rodilla. Estas molestias impidieron que los tres jugadores pudieran entrenar con normalidad este lunes.