Copa Simón Bolívar
Tomayapo recibe a Huanuni con la obligación de ganar
Este partido será dirigido por el árbitro José Jordán (Sucre) y asistido por Ceferino Bejarano y William Medina



Real Tomayapo recibe este sábado desde las 15.30 a Huanuni con la obligación de ganar para ir a los penales y buscar la clasificación a la fase IIII de la Copa Simón Bolívar. El partido promete tener un buen marco de público en el IV Centenario.
El equipo tarijeño llega a este partido con la necesidad de quedarse con los tres puntos que le posibilitará igualar la serie, luego de que en el partido de ida fuera derrotado por 2-1 ante Huanuni en tierras orureñas. Sólo la victoria le permitirá al equipo tarijeño a forzar los lanzamientos penales para buscar la codiciada clasificación a la cuarta fase de la Copa Simón Bolívar.
Mientras que Huanuni mira con más tranquilidad este partido, ya que gracias a la victoria que consiguió en casa le permite jugar más aliviado porque con un empate (por cualquier marcador) le será suficiente para asegurar su clasificación de forma directa.
Recordemos que el reglamento del campeonato estable que a partir de la segunda fase no se toma en cuenta el gol diferencia. Es así que a la fase IIII del torneo accederán los ganadores de las seis llaves respectivas, además de los dos mejores perdedores que saldrán de una tabla acumulada entre los equipos que perdieron los mano a mano.
“Perder en Huanuni fue un golpe duro, ya son varios partidos de visitante que no nos salen las cosas, pese a que a generemos las opciones de gol, a veces hasta fallamos los penales. Esas situaciones nos entristece, pero bueno al mismo tiempo estoy contento porque el grupo se siente fortalecido y estos sucesos nos tienen que ayudar a crecer como equipo”, deslizó Horacio Pacheco, entrenador de Real Tomayapo.

El DT del equipo tarijeño anticipó que desde el minuto inicial saldrán a buscar el gol que les dé la tranquilidad para afrontar el resto del partido sin pasar por sobresaltos.
“Tomayapo a donde fue siempre fue a proponer, siempre salió a buscar el arco rival y acá no será la excepción. Jugando en casa tenemos que mantener nuestro arco en cero y generar las opciones para marcar un gol que nos dé la tranquilidad para manejar el partido”, mencionó el ex estrega de Ciclón.
Una de las dudas en el equipo titular del cuadro verde es el defensor paraguayo David Robles, quien arrastra una lesión desde hace varios partidos, es por eso que el futbolista no viajó a Oruro para el partido de ida y se enfocó en su recuperación para estar presente esta tarde en el IV Centenario.
El defensor asegura sentirse mejor de su lesión, además se siente capaz de ingresar en el equipo titular, siempre y cuando así lo decida el cuerpo técnico.
“Estoy trabajando todos los días en mi recuperación, voy a fisioterapia en doble turno. El profesor (Horacio Pacheco) decidirá si puedo ingresar desde el principio o de igual manera desde la banca estaré apoyando a mis compañeros”.
“Me imagino que será un partido trabado, ya que Huanuni vendrá a jugar con todo, no creo que se vengan a quedarse atrás, estoy seguro que vendrán a ganar y nosotros tenemos que aprovechar las situaciones que tengamos y ser efectivos en las ocasiones de gol que generemos”, añadió el defensor que suele pasar a jugar de centro delantero cuando las circunstancias del partido lo amerita.
Este partido será dirigido por el árbitro José Jordán (Sucre) y asistido por Ceferino Bejarano y William Medina. El cuarto juez será Héctor Sandoval (Tarija), Cosme Serrano figura como asesor y José Luis Vedia cumple la función de delegado.