Copa Simón Bolívar
El miércoles inicia las llaves de la tercera fase
Tomayapo es el único representante por el departamento de Tarija que se mantiene en competencia en busca de llegar a la final del torneo, que premia con el ascenso directo a la División Profesional del fútbol boliviano



Con la participación de 12 clubes, se disputará la tercera fase de la Copa Simón Bolívar, cuyas llaves quedaron definidas en un sorteo definiendo que Empresa Minera Huanuni, Chaco Petrolero, Fancesa, Oruro Royal, Torre Fuerte y Cochabamba FC oficiarán de local en los partidos de ida a jugarse el miércoles 2 de diciembre.
EM Huanuni (Oruro) recibirá a Real Tomayapo (Tarija) en la localidad orureña en un encuentro entre planteles que superaron la fase previa gracias a la definición desde el punto penal. Mientras, Chaco Petrolero (La Paz), una de las sorpresas del certamen, será local en El Alto contra Independiente (Sucre).
Fancesa espera en Sucre a Deportivo Fatic (El Alto), el plantel capitalino llegó a esta instancia como uno de los tres ´mejores perdedores´ de la ronda anterior. Oruro Royal jugará contra Vaca Diez (Cobija) en el estadio Jesús Bermúdez. Torre Fuerte (Santa Cruz) tendrá a Libertad (Trinidad) como rival en la capital oriental. Y los dos elencos que vienen como ´mejores perdedores´ Cochabamba FC enfrentará a Stormers San Lorenzo (Potosí) primero en el valle.
Los cotejos revanchas se jugarán el sábado 5 de diciembre, avanzarán los planteles que tengan más puntos acumulados y en caso de empate habrá lanzamientos de tiro penales para definir al vencedor.
De acuerdo a la convocatoria modificada, los seis ganadores de estas llaves pasarán a la siguiente ronda junto a los dos ´mejores perdedores´ para completar el cuadro de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. De ahí a la semifinal y la final por eliminación directa. El campeón y el subcampeón ascenderán de manera directa para jugar en el profesionalismo desde 2021, incrementando a 16 los clubes participantes.