• 03 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
En el Jesús Bermúdez de Oruro

San José buscará reponerse ante los atigrados

El día sábado en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari (Cochabamba) dirigentes, autoridades y jugadores protagonizaron incidentes vergonzosos que ya tuvo eco en el ámbito internacional

Campeón
  • APG
  • 30/11/2020 00:00
San José buscará reponerse ante los atigrados
El Santo recibe al líder del campeonato Foto: APG

Plagado de complicaciones económicas e intereses de dirigentes y el bochorno que protagonizaron el día sábado, este lunes en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro el equipo de San José enfrentara a The Strongest desde las 17:15 por la décima tercera fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional.

El día sábado en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari (Cochabamba) dirigentes, autoridades y jugadores protagonizaron incidentes vergonzosos que ya tuvo eco en el ámbito internacional, se presentaron dos equipos para el cotejo contra Municipal Vinto, en declaraciones de uno y otro bando eran de acusaciones en tanto el tiempo transcurría sin solución.

Los equipos de ambos bandos habían llegado a cumplir con la programación, pero al profesional se le presentó el problema que no contaban con los documentos para ser habilitados, los jugadores acusaron a Huáscar Antezana era quien no quería "soltar" sus carnets de identificación, después de idas y venidas los jugadores del primer plantel salieron a la cancha para jugar y terminaron goleados, no se espera menos, ya que no trabajaron con regularidad, no jugaron partidos amistosos oficiales. Al parecer este lío interno continuará, ya que Antezana se aferra al cargo como presidente del club junto a su abogado Víctor Hugo Pérez, quien una vez más fiel a su forma de reacción se dirigió a la hinchada santa con señales descalificadas cuando fue enfrentado por un grupo de la turba que está molesta con ambos ya que el plantel está sumido en lo profundo.

El Tigre ganó en el reinicio del fútbol profesional

Con esos antecedentes los santos esperan la visita de The Strongest, equipos que ambiciona sumar otros tres puntos, pero fuera de casa, el técnico Alberto Illanes alista lo mejor de su estantería para asegurar el objetivo que persiguen ante un rival "endeble" que no mostró nada ante Municipal Vinto, pero quiere dar pelea en su casa.

Para el cotejo, el técnico Arnaldo Mancilla quien figuró en las planillas como el entrenador, podrá disponer del mismo equipo que cayó en Villa Tunari, pero no se descartan cambios de último momento, aunque no hubo tiempo para realizar modificaciones, jugaron el sábado y vuelven a las canchas el día lunes.

Por su lado el equipo atigrado anunció que llegará a La Paz el mismo día del encuentro y con plantel completo, no tiene bajas en el once inicial, aunque anticipó que alternará a la plantilla para evitar que se presente lesiones en los futbolistas ante la seguidilla de encuentros, que no es solo para el elenco visitante, el rol de encuentros fue elaborado de esa manera y aprobado por los dirigentes de los 14 clubes profesionales.

Equipos

San José: Roberto Rivas; Luis Torrico, Jorge Toco, Iván Vidaurre, William Velasco, Mario Ovando, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Freddy Abastoflor, Rodrigo Vargas y Marcos Morgón.

DT: Arnaldo Mancilla

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Luis Demiquel, José Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca, Rudy Cardozo (Moisés Calero), Willie Barbosa y Jair Reinoso (Rolando Blackburn).

DT: Alberto Illanes

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #División Profesional
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Tarija: Crece la preocupación por los “tarifazos” de luz y agua
    • 2
      Sobodaycom en la mira: Senapi activa auditorías
    • 3
      Cívicos piden emitir orden de aprehensión contra Evo
    • 4
      Sector turismo pide alivio de impuestos
    • 5
      Dirección de Cultura busca coordinar agenda con la ALDT
    • 1
      Seis cuerdas bastan
    • 2
      María José Justiniano, la mujer que no cabe en ninguna foto
    • 3
      “Perspectivas” afirma que el arte joven late fuerte en Tarija
    • 4
      Tarija: 108 millones de bolsas plásticas al año
    • 5
      Lali y Kylie Minogue, dos generaciones sobre el puente del pop mundial

Noticias Relacionadas
Excluyen al fútbol profesional del estado de excepción
Excluyen al fútbol profesional del estado de excepción
Excluyen al fútbol profesional del estado de excepción
  • Campeón
  • 21/06/2026
Cero dólares de la FIFA para clubes del fútbol boliviano
Cero dólares de la FIFA para clubes del fútbol boliviano
Cero dólares de la FIFA para clubes del fútbol boliviano
  • Campeón
  • 20/06/2026
Bolívar vuelve al trabajo y apunta al reto internacional
Bolívar vuelve al trabajo y apunta al reto internacional
Bolívar vuelve al trabajo y apunta al reto internacional
  • Campeón
  • 20/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS