Copa Simón Bolívar
Tomayapo va en busca de la clasificación ante Fancesa
El equipo tarijeño también tiene la posibilidad de clasificar entre los tres mejores perdedores, luego que en las últimas horas se modificará la convocatoria del torneo



Real Tomayapo recibe a Fancesa (Sucre) con la obligación de ganar para forzar los lanzamientos desde el punto penal y mediante esa instancia buscar la clasificación a la fase III de la Copa Simón Bolívar. El partido dará inicio a las 19.30 en el estadio IV Centenario.
El equipo tarijeño llega a este partido con la necesidad de ganar para igualar la serie con una victoria para cada uno. El primer partido entre ambos equipos se cumplió el pasado miércoles en el estadio Patria de Sucre, la victoria quedó en manos de los locales que se impusieron por 3-1.
Es por esta razón que el cuadro chapaco tiene la obligación de ganar para ir a los penales y ahí debe ser lo más efectivo posible para asegurar la clasificación a la fase III del torneo.
Real Tomayapo mantiene una estadística a su favor en lo que va del año y es que el cuadro verde no ha perdido partido alguno en el 2020, jugaron cuatro partidos en el IV Centenario y de los cuales empató en 2 ocasiones ante García Ágreda (0-0 y 1-1), mientras que goleó 6-1 a Atlético Bermejo y superó 1-0 a Quebracho. Es así que buscará hacer prevalecer esta racha positiva jugando en casa.
“En casa tenemos que mostrar lo que no pudimos hacer en Sucre. El principal objetivo es ganar el partido y trabajamos al máximo durante estos pocos días para conseguir la victoria que nos posibilite forzar los penales”, expresó Javier Martínez.
El delantero paraguayo viene de fallar un penal cuando el marcador estaba 3-1 y de convertir el tiro desde los 12 pasos, quizás la historia del partido podría haber cambiado ya que aún quedaba tiempo para poner en aprietos al rival y así encontrar el empate.

El habilidoso zurdo es uno de los jugadores importantes en el frente de ataque de Tomayapo, toda vez que junto con Matías Vicedo se convirtieron en la dupla peligrosa para los rivales. De hecho, el delantero argentino lleva 6 goles y es uno de los máximos goleadores de la competición.
En Tomayapo son conscientes que deben mejorar la efectividad en la definición, pues esta falencia les llevó a perder el partido en Sucre.
“En el segundo tiempo tuvimos muchísimas situaciones de gol cuando el marcador estaba 1-1, pero lastimosamente no supimos concretarlas. Mientras que Fancesa hizo el gol en una desconcentración nuestra y al minuto después nos convirtieron el 3-1. Esos dos goles rápidos nos desmoralizaron un poco. Luego tuvimos la chance de descontar con el penal pero lastimosamente no pudo ser. Así es el fútbol y ahora estamos con el chip cambiado para regalarle la clasificación a nuestra hinchada”.
Por su parte el crédito chuquisaqueño se encuentra en la ciudad de Tarija desde este viernes y en el plantel están convencidos en ganar el partido y así evitar la lotería de los penales para asegurar la clasificación.
El árbitro orureño Álvaro Campos dirigirá este partido y será asistido por Juvenal Vilca y Juan Magne. Es la segunda ocasión que el juez orureño dirige a Tomayapo en la presente competición.