Maradona en la política: De izquierda y defensor de la altura
Maradona no sólo marcó época por lo que hacía en un campo de juego, sino también por sus marcadas posturas, para Diego no había gris, era blanco o era negro, y en política tenía bien definida su línea, no solamente siendo abiertamente de “izquierda” sino que además amigo personal de líderes como Fidel Castro y Hugo Chávez.
En Bolivia esa elección política lo acercó a Evo Morales y en el tiempo de que se llegó a instalar el tema de no jugar en la altura, fue una de las principales voces para que La Paz ni las ciudades de altura sean vetadas para la práctica del fútbol internacional. Uno de los hechos más significativos en La Paz no lo tuvo como jugador sino como entrenador ya que era el seleccionador de Argentina en 2009, año donde cayó 6-1 frente a Bolivia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica de 2010.
En su país respaldó el “kirchnerismo” y en el último tiempo se lo vio cercano al actual presidente Alberto Fernández. Maradona vivió en Cuba un tiempo, fue a ese país para vencer su adicción a las drogas y entabló una amistad con Fidel Castro, personaje con el que coincidió su fecha de fallecimiento ya que Castro dejó de existir un 25 de noviembre de 2016.
Maradona siempre se manejó extremo, tuvo varios cruces y diferencias públicas con distintos personajes y recorrió una vida altamente mediática.