Copa Simón Bolívar
Pacheco recupera soldados para el primer round con Fancesa
Real Tomayapo afrontará hoy el primer partido contra el conjunto cementero, que aguardan ansiosos el encuentro de esta tarde en busca de que los tres puntos se queden en casa



Horacio Pacheco recupera a varios jugadores para el primer encuentro que sostendrá este miércoles ante Fancesa, en el estadio Patria de Sucre, en el marco del partido de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.
Real Tomayapo afrontará hoy el primer partido contra el conjunto cementero, que aguardan ansiosos el encuentro de esta tarde en busca de que los tres puntos se queden en casa y así ir con más tranquilidad para el encuentro revancha a cumplirse el sábado en el IV Centenario.
El delantero paraguayo Javier Martínez y el delantero argentino Matías Vicedo, además del mediocampista tarijeño Sergio Villamil ya pueden ser tomados en cuenta por el entrenador Horacio Pacheco. Los dos primeros cumplieron una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Villamil vio la tarjeta roja por doble amarilla en el partido con Quebracho por la quinta fecha en la fase departamental.

Tomayapo sintió la ausencia de estos tres futbolistas durante el partido del pasado domingo ante García Ágreda, principalmente en el ataque ya que Martínez y Vicedo son valores importantes en la ofensiva del cuadro verde.
Vicedo es el goleador de Tomayapo, además de que sus 6 goles le permiten ser el máximo artillero de la Copa Simón Bolívar. Mientras que Martínez es su socio perfecto en el ataque. El delantero paraguayo es un jugador explosivo por la banda izquierda, sus desbordes y centros llevan bastante peligro y varios de sus asistencias terminaron en gol de Vicedo u otro colega.
Entretanto que Villamil es uno de los capitanes del equipo, el tarijeño le aporta marca y personalidad en un mediocampo en el que también están Luis Vargas, además de Juan Pablo Alemán, dos jugadores de experiencia que tiene la medular del elenco chapaco, que es uno de los candidatos a llegar a la final del torneo, tras quedarse en semifinales en la pasada gestión.